Saltar al contenido

O muy listos o muy tontos

«Ramoncín»:http://www.sgae.es/ contra «alasbarricadas.org»:http://www.alasbarricadas.org
Expongamos el caso. En el blog de alasbarricadas.org unos comentaristas anónimos hicieron las siguientes declaraciones, como aparece publicado en [«El País»:http://www.elpais.com/articulo/internet/Juicio/pagina/web/insultos/anonimos/Ramoncin/elpeputec/20070906elpepunet_3/Tes]:
bq.. El demandante entiende que esos comentarios, firmados con nicks (apodos de los internautas) son manifestaciones “vejatorias, insultos, descalificaciones e incluso amenazas”, según el auto judicial. Entre los comentarios que señala la acusación figuran frases como la siguiente: “Un pedante, creído, vendido, toca pelotas/ovarios, farandulero, y pasado por los quirófanos, mal cantante, mal artista, mal politiquillo, mal presentador de programas de tv, chupacámaras […] Sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle con un pedroso del veinte”.
Otro comentario señala: “Este hombre es un grandísimo payaso. Es escoria, la hipocresía personificada. No sé si en un tiempo pasado fue mejor pero ahora mismo sólo merece que su queridísima SGAE se quede sin dinero que robar, y que termine viviendo en su amada sociedad capitalista como un mendigo”. Asimismo, la denuncia, que está amparada por la SGAE, denuncia también que la web incluyó el foro “Ramoncín y el rey del pollo frito” en el que se podía ver una caricatura de Ramoncín con la cabeza cortada.
p. Aunque alasbarricadas.org retiró los comentarios causantes del conflicto, Ramoncín y sus abogados presentaron una denuncia por considerar que dichos comentarios atentan contra su honor. Honor que ha valorado en 6000 euros.
Analicemos el asunto. Yo sólo veo dos opciones, suponer que o son muy listos o son muy pero que muy tontos, casi rayando en la estupidez supina.
Supongamos que son listos. Ante todo hay que ser optimista. Como son listos, saben fehacientemente que controlar quién hace comentarios en un blog es una tarea imposible, además saben que lo que se diga en los comentarios de un blog es socialmente irrelevante mientras no salga de allí (1). Sabiendo esto, también son conscientes que es muy difícil que un juez les de la razón, sobre todo con los precedentes que hay. Sería como pedirle al dueño del campo de fútbol que se hiciera responsable y además identificara a todos los que han insultado al árbitro.
Además saben que esos comentarios, en realidad, eran delicados y sensibles. Hay gente mucho más bruta circulando por Internet. Sin ir más lejos a mí me han llamado de todo en este blog, desde _»perro comunista»_ a que _»represento el mal y he convocado a los siete jinetes del Apocalipsis»._
Como son listos y saben todo esto, la motivación de la denuncia debe ser otra. Quizás sea la enorme difusión y publicidad que está generando el caso, las consiguientes apariciones televisivas que reportarán jugosos beneficios y ocasiones sin fin para demonizar Internet y hacer declaraciones pomposas «vamos a por ellos», «son una plaga, además de piratear van insultando»…
O eso o simplemente son muy tontos.
Ver:
* (1) Aunque ahora está hasta en la sopa.
* «Ramoncín vs Alasbarricadas.org»:http://www.internautas.org/html/4451.html (AI)
* «SGAE contra ALB»:http://www.alasbarricadas.org/sgae/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad