Saltar al contenido

Monárquicos y babosos (VIII)

Es como [«el día de la marmota»:http://es.youtube.com/watch?v=93Pp4UO–og], una y otra vez, «bombardeo continuo»:http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b1cb1e9b2ec0e53fd036352fde2832a2b7 día a día, el cumpleaños del rey y las loas de los doscientos mil pelotas, que si la infancia del rey y las imágenes de cuando jugaba con su padre y con sus pizpiretas hermanas, y próximamente el cumpleaños del príncipe y lo que te rondaré morena que este debe tener trescientos mil pelotas. Hay [«honrosas excepciones»:http://www.publico.es/dinero/033692/opacidad/manda/cuentas/corona], pero casi todos los medios siguen esta especie de monumental campaña de prensa.
Me vienen a la cabeza las palabras de «Ambrose Bierce»:http://www.archive.org/details/AmbroseBierce-ElDiccionarioDelDiablo cuando definía a los tontos (creo que ya me repito como el ajo, pero que le vamos a hacer):
bq.
Tonto, s. Persona que satura el dominio de la especulación intelectual y se difunde por los canales de la actividad moral. Es omnífico, omniforme, omniperceptivo, omnisciente, omnipotente.
Y es que hay que leer cada cosa que [«abochornaría al más pintado»:http://www.elpais.com/articulo/espana/Entranable/elastico/protector/elpepiesp/20080105elpepinac_13/Tes], cosas que no dirías ni de tu propia madre por no resultar tan cursi, que si es «entrañable» (debe serlo porque mis tripas se revolucionan cosa fina), que si es «elástico» (debe serlo porque empiezo a escribir y no acabo nunca), que si es protector (debe serlo, porque su familia crece y crece sin freno alguno, claro que sin preservativos…), que si es un magnífico diplomático (¿por qué no te callas?) y un sinfín de piropos de toda clase, hasta los andares.

2 comentarios en «Monárquicos y babosos (VIII)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad