Saltar al contenido

Adiós al libro

Un indicativo claro de que los libros en papel tienen los días contados es la afluencia de directivos, cargos de editoriales o escritores de renombre que aparecen en los medios expresando su confianza absoluta en la salud inquebrantable del libro. Me recuerda de manera sospechosa a aquellos ya lejanos días cuando el formato mp3 e internet empezaban a demostrar su existencia y los audiófilos, coleccionistas y músicos no dejaban de hablar de la baja calidad, el eco, los errores de compresión y muchas otras mandangas, cantos de cisne. Los libros ya llevan el mismo camino. Los que persistan en ignorar los síntomas y los antecedentes se arruinarán.

Etiquetas:

2 comentarios en «Adiós al libro»

  1. ¡Viva la Internet! Tengo más o menos 5,000 libros digitalizados que he descargado gratuitamente durante los últimos años. Los leo en una Palm que llevo a todos lados, un aparatito más pequeño que los libros que solía cargar. Ahora llevo conmigo varios libros, además de diccionarios en varios idiomas, y una enciclopedia, para apoyar mi lectura, la maquinita tiene más de un gyga de capacidad y cada libro, o diccionario, no pasa de un par de megas. Me sobra espacio para poner canciones y otros archivos.
    Me parece que los libros de papel ya son historia, no faltará mucho para que los celulares también sirvan para leer libros digitales, y si aún no lo hacen debe ser porque no hay muchos lectores.
    Claro que también he comprado uno que otro libro de papel en los últimos años pero no llegan ni al cinco por ciento de lo que compraba antes y solo los adquiero porque no los he podido encontrar en internet. Por ejemplo, hace poco compré La Santa Alianza de Eric Frattini que no pude encontrar en Internet, apenas lo termine de leer lo voy a digitalizar y a colgar en algún blog (Lo siento Eric pero es muy bueno para no compartirlo).
    Saludos a todos
    Walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad