Enfocar el problema

Dice De la Vega: “Protegeremos las ideas de quienes no creen”. No me parece mal como declaración de intenciones (teniendo en cuenta nuestra historia), pero no acabo de ver que se atrevan a enfocar el tema.
Si uno se lee la Constitución y la “Ley Orgánica de Libertad Religiosa”:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo7-1980.html de 1980 queda más o menos claro que todos tenemos derecho a profesar o no profesar las creencias que nos venga en gana.
El problema no creo que venga de esa ley en concreto, sino de los manifiestos privilegios de la Iglesia católica en nuestro país y del concordato de 1979 aún vigente, de las clases de religión en la escuela, de la simbología católica en nuestro estado y en sus manifestaciones institucionales, en definitiva del poder de la religión católica.
CNT Religion fuera de la escuela
El problema no es que haya que mencionar en las leyes o en la constitución a otras religiones, en todo caso sería más justo quitar referencias a la católica. El problema no es que haya que habilitar más casillas en la declaración de la renta para musulmanes o judíos, sino que existan las casillas.

You may also like...

Comenta ya maldit@!