Saltar al contenido

Enfocar el problema

Dice De la Vega: «Protegeremos las ideas de quienes no creen». No me parece mal como declaración de intenciones (teniendo en cuenta nuestra historia), pero no acabo de ver que se atrevan a enfocar el tema.
Si uno se lee la Constitución y la «Ley Orgánica de Libertad Religiosa»:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo7-1980.html de 1980 queda más o menos claro que todos tenemos derecho a profesar o no profesar las creencias que nos venga en gana.
El problema no creo que venga de esa ley en concreto, sino de los manifiestos privilegios de la Iglesia católica en nuestro país y del concordato de 1979 aún vigente, de las clases de religión en la escuela, de la simbología católica en nuestro estado y en sus manifestaciones institucionales, en definitiva del poder de la religión católica.
CNT Religion fuera de la escuela
El problema no es que haya que mencionar en las leyes o en la constitución a otras religiones, en todo caso sería más justo quitar referencias a la católica. El problema no es que haya que habilitar más casillas en la declaración de la renta para musulmanes o judíos, sino que existan las casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad