Saltar al contenido

Grupos humanos I

Los seres humanos se pueden clasificar de muchas maneras. Por sexos, por países, por idiomas, por tamaños, por gustos, pero yo acabo de darme cuenta de una clasificación bastante desconocida, la he descubierto en el metro tras años de observación y realmente nos da buenas pistas sobre nuestra forma de ser.
Bueno pues ahí va. Las premisas materiales: 1) personas que utilizan el metro, ergo ciudad con tales instalaciones; 2) metro con escaleras mecánicas; 3) personas que conocen perfectamente la parada de metro en cuestión.
Las premisas humanas: Sólo aplican en esta clasificación las personas que al subirse al metro se suben a un determinado vagón sabiendo que es el que está más cerca de la salida en la estación de destino. Yo soy de estos. El resto no importan para este estudio, y es difícil saber lo que pasa por sus cabezas.
Pues bien, este subgrupo de seres humanos se puede dividir en tres:
1) Los que quieren salir pitando y usar la escalera mecánica para poder subir aún más deprisa (yo soy de estos)
2) Los que salen sin prisas y no estorban colocándose a la derecha (la mayoría… Al menos en Madrid, porque en Barcelona hay un peligroso sesgo al grupo 3)
3) Y por último el grupo que realmente me llama la atención, grupo de personas que sin duda tienen una grave problema psiquiátrico y que deberían mirárselo rápidamente, antes de que se conviertan en asesinos en serie… Son estos que salen del tren casi corriendo (tan rápido que incluso adelantan al grupo 1, que aunque con prisa solemos mantener las formas) para luego pararse en seco en la escalera mecánica y ponerse en el puto medio mientras miran hacia atrás con desdén. Esta gente realmente me pone de los nervios y hacen aflorar de mi interior los más bajos sentimientos.

5 comentarios en «Grupos humanos I»

  1. completamente de acuerdo … pero la medalla de oro se llevan los del grupo 3 que al final de la escalera mecanica es decir al bajar de la cinta se paran y miran alrededor o se ponen a charlar … claro los que vienen detras en la escalera perpetua se estampan sin poder hacer nada…hay que ser lerdisimo!

  2. no se, quizás podríais probar la metodología antigua, casi ya en deshuso, de preguntar con educación: disculpe, ¿me deja pasar? yo soy de las que se meten en un vagón al azar, porque viajo en la innopia más feliz y absoluta, pero cuando llevo prisa suelo pedir paso en las mecánicas y normalmente funciona. En cualquier caso lo más recomendable es usar las escaleras «piernales», nunca hay cola y además se ejercita el corazón.
    Saludos

  3. No no, no me has entendido, la gente esta lo que hace es correr para ponerse el primero en la escalera mecánica y quedarse ahí parado, lo único que hay que hacer es rodearles…. Pero da por el culo, porque como van corriendo tu asumes que van a subir rápido por la escalera mecánica y resulta que no, y siempre estás a punto de comértelos… El tema en sí es que si tienen tanta tanta prisa, ¿por qué se paran?

  4. Hoola, bue, necesito ayuda porque tengo que hacer un trabajo de psicologia. La profe nos pidio que buscaramos informacion sobre la definicion de Grupos Humanos, clasificacion y bandas, muchedumbre, etc. Quiero saber si me pueden ayudar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad