Saltar al contenido

El alma no existe

Como figura poética no está mal, pero al igual que Dios, no existe.

5 comentarios en «El alma no existe»

  1. Mira Junjan lo tuyo me parece algo mas ideologico que teologico, Dios no necesita ser justificado delante de los hombres, mas bien los hombres buscan una justificacion para encubrir el fracaso de encontrar a Dios, todos tus datos historicos, antropologicos, etc. corresponden a ciencias que estan fuera de la filosofia, ya que se basan en un metodo cientifico, en un ambito netamente filosofico, tu no puedes negar la existencia de una persona por no hallar pistas, rastros o señales de su existencia, mas aun no puedes poner tu experiencia o mejor dicho tu fracaso de encontrar a Dios por sobre la experiencia de un cristiano que muestra en su vida conocer a Dios, cuando hablamos de algo «espiritual» intangible, invisible, entonces andie puede persuadir a otro, sino mas bien cada uno es persuadido por si mismo a creer o a no creer, ahora pues vosotros no creeis, como yo mismo hace algunos años, mas ahora creo, no porque le he visto, sino porque necesito a Dios en mi vida, tuve que creer o mejor dicho querer ser persuadido a creer para poder verlo y como negar a quien he conocido, sabes la unica traba para no ver a Dios que es Jesucristo, son todos nuestros razonamientos, lo puedes entender, fijamos nuestra mirada en nosotros mismos y Dios queda fuera de nuestro campo visual, y aunque es solo una analogia, yo se que tu lo entiendes, eres un hombre inteligente, y eso precisamente es lo que te ciega para ver a Dios.
    Con respecto a un tal Erick que dice que Dios no merece ser alabado porque no ha hecho nada para solucionar las injusticias de este mundo, esta equivocado, lo hizo a el, te hizo a ti junjan y a me hizo a mi, para ser justos y contender contra las injusticias de este mundo, en esto se resume la ley de jehova, amaras a tu projimo como a ti mismo.
    jesus espera para bendecirlos.

  2. «tu no puedes negar la existencia de una persona por no hallar pistas, rastros o señales de su existencia»
    Ni tu afirmarla… Ese es el punto exactamente…
    «mas aun no puedes poner tu experiencia o mejor dicho tu fracaso de encontrar a Dios por sobre la experiencia de un cristiano que muestra en su vida conocer a Dios»
    Creo que no tengo tu mismo libro de reglas… De hecho, no tenemos libro de reglas…
    «cuando hablamos de algo «espiritual» intangible, invisible, entonces nadie puede persuadir a otro»
    Eso mismo pensaba yo antes de que el cura entrara por la puerta…
    «sabes que la única traba para no ver a Dios que es Jesucristo, son todos nuestros razonamientos»
    ¡Por eso los creyentes son mayoritariamente tan simples! Gracias por explicárnoslo, dejan atrás los razonamientos y se concentran en lo realmente importante, ¡los entes invisibles e intangibles que dan contenido a sus vidas!
    «te hizo a ti Junjan y a me hizo a mi»
    Va a ser que no, lo siento pero hay una linea directa entre nosotros y la primera bacteria, y tu dios no aparece en la cadena de montaje.
    «jesus espera para bendecirlos»
    Pues que espere sentado… Huy, perdona, se me olvidaba que es otro mito sin existencia real…

  3. ¿Hola?¿Ola?
    No sé qué pensar de tu comentario… ¿Es por provocar o vas en serio? Contesta, porfa…
    (Ya sé que este foro va un poco lento y lleva tes años para cuatro comentarios, pero no lo cierres, Junjan, que me río mucho con éste y los demás)

  4. SEPTIEMBRE 12 DE 2013 – 8:30 A.M.

    LLAMADO DE SAN MIGUEL A LA HUMANIDAD

    Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.

    Hermanos, que la paz del Dios Altísimo esté con todos vosotros.

    Se acercan los días en que la humanidad clamará a Dios y pedirá a gritos su presencia y no va a ser escuchada, porque será tiempo de justicia. La paz de los hombres está por terminarse, serán los reyes de este mundo apartados de Dios, los que con su soberbia, egoísmo y ansia de poder, traerán las guerras y la muerte.

    Todo se desatará en cualquier momento, todo lo escrito en la Santa Palabra de Dios se cumplirá al pie de la letra. Mi Padre que es infinitamente misericordioso espera pacientemente a que se agote el último segundo de misericordia, porque no se complace con la muerte del pecador. Es tanta la maldad y el pecado de la humanidad de estos últimos tiempos, que si mi Padre os enviará el castigo antes del aviso, serían muy pocos, poquísimos, los que se salvarían.

    Muchos de vosotros anheláis que todos los acontecimientos que están por venir, se den cuanto antes. Vosotros pensáis como hombres, más Dios no piensa así; para Él, lo más importante es la salvación del pecador; es por eso, que espera pacientemente a que se consuma su misericordia en su totalidad, para poder dar paso a su justicia. Las trompetas de nuevo están sonando y llaman al arrepentimiento y a la conversión. ¿Qué estáis esperando mortales, para volver a Dios?. No malgastéis el poco tiempo que os queda por ir en búsqueda de las cosas y preocupaciones de este mundo; mirad que el tiempo se está agotando cada vez más y la inmensa mayoría de vosotros sigue dándole la espalda a los llamados de Dios. Escucháis los sonidos de las trompetas celestiales y veis las señales que se os dan, pero no queréis cambiar. Os dais golpes de pecho e invocáis el nombre de Dios de labios y de oídos, sólo cuando una calamidad o desastre natural os viene, pero luego de que todo pasa, olvidáis y continuáis pecando.

    ¡Qué tristeza siente el cielo al ver la ingratitud y falta de compromiso de la inmensa mayoría de la humanidad!. La fe cada día languidece más y más y el pecado cada día aumenta; quebrantar los preceptos de mi Padre es una costumbre de la inmensa mayoría, las leyes de mi Padre hoy son consideradas obsoletas, por eso esta humanidad camina hacia el abismo. De todas las generaciones es esta generación de estos últimos tiempos, la más pecadora y es también en esta generación donde se han condenado más almas. Miles de almas caen diariamente al seol, el cielo se estremece y mi Padre ve con tristeza y dolor como se pierden, sin poder hacer nada por ellas.

    ¡Recapacitad oh humanidad y volved lo más pronto posible a retomar el camino de la salvación, porque todo está por comenzar y cuando llegue la justicia de Dios, ya no va a haber marcha atrás!. Pedid nuestra intercesión, no nos olvidéis, estamos para serviros y para daros nuestra asistencia; contad con nosotros, queremos ayudaros y guiaros para que podáis alcanzar mañana el gozo de la vida eterna.

    Vuestros hermanos, Miguel Arcángel y los Arcángeles y Ángeles del Reino de Dios. Aleluya, Aleluya, Aleluya. Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios.

    Dad a conocer nuestros mensajes, hombres de buena voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad