Saltar al contenido

La pérfida

En la linea de otro libro que recomendé, [«La Santa Alizanza»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/12/10/la_santa_alianza.html], pero con un estilo totalmente diferente, recomiendo la lectura de [«La Puta de Babilonia»:http://es.wikipedia.org/wiki/La_puta_de_Babilonia] de [«Fernando Vallejo»:http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Vallejo]. Empieza con esta declaración, que ya es, en mi opinión, todo un clásico:
bq. LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y [«la noche de San Bartolomé»:http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_San_Bartolom%C3%A9]; la que «saqueó a Constantinopla»:http://en.wikipedia.org/wiki/Fourth_Crusade#Final_capture_of_Constantinople y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los «albigenses»:http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a «Giordano Bruno»:http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y [«brujas»:http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_brujas]; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del [«Opus Dei»:http://exopus.wordpress.com/]; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini [«y de Hitler»:http://www.sindioses.org/sociedad/pioxii.html]; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pen-dientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

Etiquetas:

1 comentario en «La pérfida»

  1. Lei la Puta de Babilonia y me pareció demoledor el estilo de Fernando Vallejo. También me reí mucho sobre todo con el recuento de los papas juveniles y el colmo del papa niño, también con esa del papa que desenterraron y juzgaron al cadaver para quitarles las propiedades a sus familiares. En fin, Vallejo cuenta la historia exagerando pero divirtiendo. Bueno al menos divirtiendo a quienes no somos seguidores de la Iglesia.
    Pero después leí otro librito de Vallejo y allí se me acabó toda la risa. Se llama Manualito de Imposturología Física y en el hace escarnio de varios de mis héroes científicos como Newton, Einstein y Maxwell, y no me importaría la irreverencia sino fuera porque Valllejo los pretende ridiculizar con gruesas mentiras y falaces deducciones seudo científicas.
    Igual leí que hizo con Darwin al dedicarle un calumnioso mamotreto llamado La Tautología Darwinista en donde ataca la teoría de la evolución por selección natural y hace apología del enfoque probadamente erróneo de Lamarque, con lo que da pólvora a los posmodernistas que se alian a los creacionistas en su combate anticientífico contra la biología evolutiva.
    Me decepcionó tanto Vallejo que dejé por la mitad su novela supuestamente mejor, La Virgen de los Sicarios, un poco asqueado también con sus loas a la pedofilia.
    Walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad