Saltar al contenido

Monárquicos y babosos (IX)

Como el buen vino, hay que dejar madurar el asunto del libro de la reina, combinado con su cumpleaños, para ver realmente quien es más baboso. Como «la cagada»:http://www.elpais.com/articulo/espana/suicidio/asistido/buscar/complices/homicidio/elpepiesp/20081102elpepinac_7/Tes del libro ha sido [«mayúscula»:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/espana/1225404250.html], todos se han lanzado a glosarnos su vida y milagros en «monográficos documentales»:http://www.rtve.es/noticias/20081030/reina-sofia-cumple-anos-satisfecha-por-todo-que-podido-hacer/184960.shtml y «reportajes»:http://www.elmundo.es/albumes/2008/10/30/reina/index_9.html donde se entrevista desde su jardinero en Grecia a cualquiera que haya sido iluminado por su presencia.
En Rtve aspiran a ganar el premio con un «documental»:http://www.rtve.es/noticias/20081030/reina-sofia-cumple-anos-satisfecha-por-todo-que-podido-hacer/184960.shtml que es como sacado del [«NO-DO»:http://es.wikipedia.org/wiki/NO-DO] donde nos presentan a una mujer que ya quisiera Tolstoi para escribir un nuevo libro. Sobrenatural. Nos dan pequeñas perlas de sabiduría en su web para que vayamos pillando el mensaje:
bq. Ser Rey no es fácil. Ser reina no es cómodo. Ella no se queja, pero ser Reina no es cómodo.
Está claro, no es cómodo. Quizás sea más cómodo que ser temporero de la fruta, pero así así, poco se llevan.
Pero no le llegan ni a la suela del zapato a «[«La Razón»:http://www.larazon.es/78737/noticia/Espa%F1a/Reina%2C_esposa%2C_madre_y_abuela]»:
bq.
Hoy cumple 70 años. Lo celebra en la intimidad, sencilla, humana, cálida, Reina, madre, abuela, española de pura cepa.
o al [«ABC»:http://www.abc.es/informacion/Aniversario_Reina/], donde el monográfico es realmente mastodóntico, enorme, exagerado, desmesurado, merece la pena recorrerlo si tenéis el estómago fuerte. Hay documentos surrealistas, como las cartas de homenaje por personajes selectos, como Pedro González-Trevijano (Rector de la Universidad Rey Juan Carlos):
bq.
Sin embargo, aparte de dichas reflexiones constitucionales, o de su profesionalidad tan traída periodísticamente, la cualidad que yo resaltaría es otra: ¡Doña Sofía es una gran española! Un caso de patriotismo adquirido, de mayor mérito si cabe —afirma bien Feliciano Barrios—, que el patriotismo de nacimiento. Así, cuando se pregunta a Doña Sofía si es griega, contesta con corrección, no exenta de firmeza, que ella es total y únicamente española. Doña Sofía ha asumido los dictados del artículo 6 de la Constitución de Cádiz: «El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles». Y lo ha hecho sin estridencias, sin vanagloriarse, ni sobresaltos ni atropellos. Con capacidad, discreción y elegancia. A veces, como la Penélope de Homero, tejiendo y destejiendo. En otras ocasiones, como en la cubista pintura de Fernand Léger, La couseuse, hilvanando y cosiendo los más sólidos hilos.
¡Qué bonito! ¡Dan ganas de regalarle un yate! ¿Y qué me decís de las palabras de Julio Iglesias?
bq.
En el imaginario colectivo español, en el sentir popular más allá de clases sociales o procedencias geográficas, Doña Sofía ha calado hasta lo más hondo. Son ya muchos los años, muchos los paisajes, muchas las distancias recorridas las que me lo hicieron saber: la Reina es la encarnadura de nuestra nación.
¡Me deja anonadado! De todas maneras lo mejor es [«la editorial»:http://www.abc.es/20081102/opinion-editorial/reina-todos-espanoles-20081102.html], of course:
bq.
No parece excesivo pedir que a la vista de la impecable actuación de la Reina de España a lo largo de todos estos años, se le conceda, cuando menos el derecho de tener una opinión personal sobre cuestiones de valores. Y que pueda expresarla como madre y como mujer que es Reina. Una Reina que ha prestado grandes servicios a España aportando su sentido común, su cautela y su enorme sentido institucional a lo largo de más de cuatro décadas compartidas con el Rey de España. Acallen los jaraneros y reconozcan que estas declaraciones hacen a Doña Sofía, hoy más que nunca, Reina de todos los españoles.
No es que sea precisamente un secreto lo que opino del «patrotismo»:http://www.google.com/custom?hl=en&client=google-coop&cof=AH:left%3BCX:Junjan%252Eorg%3BL:http://www.junjan.org/images/minilogo1.png%3BLH:15%3BLP:1%3BVLC:%23551a8b%3BGFNT:%23666666%3BDIV:%23cccccc%3B&cx=008127472518953971569:mir45af2zm4&adkw=AELymgXLTYcFJPgf445oJotCLnlDx9SWKECQYvXZKc6p4FjbZT0OFjDvT2fU1Ll5JhzZPKGI-GIeZLejM5UEERGzwQ1iQ_rMmwetWQfHWMFIkxwgLATJ4mM&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=patriotismo&spell=1 en general y del españolista en particular, pero leer toda esta bazofia monárquica me reafirma. Pueden meterse la patria y el reino donde les quepa.
Para desengrasar recomiendo leerse [«Creacionismo en La Zarzuela»:http://blogs.publico.es/ciencias/?p=532], porque una de la perlas de nuestra abnegada monarca fue:
bq. “Se ha de enseñar religión en los colegios… los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”

1 comentario en «Monárquicos y babosos (IX)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad