Médicos y monaguillos

Los caminos del señor son inescrutables (a veces), pero su rastro es muy fácil de seguir.
“Ha dado mucho que hablar”:http://www.publico.es/175382/mejor/prevenir/sida/amor la sorprendente “noticia de ayer”:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hospital/publico/receta/castidad/vez/condones/frente/sida/elpepisoc/20081118elpepisoc_4/Tes sobre el libro editado por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES) ([“enlace del caché de Google”:http://209.85.129.132/search?q=cache:fkXwrEiIChMJ:www.fundacionies.com/libros.php%3Flang%3Desp+libros+site:fundacionies.com&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es], ya que la web ha dejado oportunamente de funcionar) titulado “Adolescentes frente al SIDA: Preguntas con Respuestas” escrito por P. Labarga, J. Troya, P. Barreiro, J. González-Lahoz, y V. Soriano. La fundación está asociada al Hospital CarlosIII de Madrid, y si nos fiamos de su [“ahora ausente web”:http://216.239.59.132/search?q=cache:1rXDGE9h5TUJ:www.fundacionies.com/fundacion.php%3Flang%3Desp+fundacion+site:http://www.fundacionies.com&hl=en&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a], parecía ser parte integrante del mismo.
En esta perla de literatura médica, los insignes médicos nos hacen recomendaciones “avaladas científicamente” del siguiente modelo:

“Lo mejor para prevenir el sida es el amor verdadero”.
“La homosexualidad se asocia con más frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales como ansiedad y depresión”, continúa el texto, añadiendo que “hay que ser comprensivo y ayudar a las personas con hábitos homosexuales y, en lo posible, hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual”.
“Desde el punto de vista médico, hombre y mujer están llamados a unirse, a ser heterosexuales, bajo las condiciones de su anatomía y de su psicología”.
“Actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana”.
“Aunque algunas legislaciones, como la española, permiten el aborto en determinados supuestos, desde el punto de vista biológico el aborto no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre”.

No me parece ni bien ni mal que cualquier grupo de energúmenos neocatecúmenos escriban lo que les de la gana, lo editen y lo vendan, lo que me enerva es que quieran darle un aire de seriedad poniendo por delante su título de licenciados en medicina, el nombre de un hospital público y la coletilla de “avalado científicamente”.
Religión y ciencia se llevan siempre mal y con la medicina en particular, más teniendo en cuenta la soberbia que abunda en la profesión. Vaya panorama en la profesión médica…

You may also like...

1 Response

  1. Franjas says:

    Pero de dónde han salido estos especímenes, de un hospital o de algún tipo de psiquiatrico. Ah no, lo que pasa es que seguro que todavía permanecen en el armario. Líbrenos algún dios de este tipo de personajillos.

Comenta ya maldit@!