Saltar al contenido

Irlanda vuelve a la Edad Media

El gobierno irlandés va a aprobar la «reforma de la ley de difamación»:http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2009/0626/1224249573418.html que incluye entre sus «preceptos» una nueva legislación que penaliza la «blasfemia»:http://rae2.es/blasfemia con multas de hasta 25.000 euros, entendida como todo aquello que insulte intencionadamente aquello que sea considerado «sagrado» por cualquier religión y que por lo tanto sea una «afrenta» para un número sustancial de adeptos a la susodicha religión. «Además»:http://www.calgaryherald.com/life/Ireland+blasphemy+labeled+return+Middle+Ages/1922182/story.html la policía podrá usar la «fuerza necesaria» para obtener pruebas incriminatorias. En otras palabras, como dice [«Richard Dawkins»:http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2009/0713/1224250543694.html], Irlanda vuelve a Edad Media, los blasfemos en vez de ser sometidos a la ira del populacho en la plaza pública, serán multados, pero el concepto es el mismo, limitación de la libertad de expresión y censura, la religión por encima de la sociedad civil.
Pues nada, añadiremos Irlanda a la «larga» lista de países donde no podré llevar mi camisa de «ateo» y donde sólo podremos hablar del tiempo, de la cerveza y de la eterna discusión sobre si el whisky irlandés y el escocés son o no lo mismo… ¿Es esto compatible con la pertenencia a comunidad europea? En mi opinión no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad