Saltar al contenido

Flaquísimos

Según un último estudio «indirecto» realizado por la Generalitat de Cataluña, los catalanes son extremadamente flacos. Pruebas:
1. Usando el sistema de recuento de la empresa «Lynce»:http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44 (para la agencia EFE), se estima que a la manifestación de ayer «[«Somos una Nación»:http://www.omnium.cat/www/omnium/ca/]» asistieron 56.000 personas +/- 15 %.
2. La organización, la guardia urbana, los «partidos políticos»:http://www.esquerra.cat/actualitat/puigcercos-avui-ha-comencat-el-canvi-de-debo-la-transicio-cap-a-la-independencia y los «periódicos catalanes»:http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100710/53961206706/cientos-de-miles-de-personas-expresan-su-rechazo-a-la-sentencia-contra-el-estatut-en-una-manifestaci.html cifran la asistencia a más de un millón, y no es posible que mienta gente tan seria, no. Si lo dicen es que es verdad.
3. Muchas de estas organizaciones y periódicos alabaron no hace tanto (en la manifestación contra el aborto en Madrid) la exactitud y seriedad del método de Lynce.
Conclusión: los catalanes son muy flacos y ello afecta el correcto funcionamiento de sistema de Lynce, donde parece que hay una persona, al ser tan flacos, hay en realidad entre 10 y 15. Lo que normalmente requeriría toda la avenida de la Diagonal llena a rebosar de gente, ahora requiere muchísimo menos espacio para juntar más de un millón de personas, dada su extrema delgadez.
La OMS ya ha expresado su preocupación por los requerimientos nutricionales de la población catalana. También ha extendido su preocupación al colectivo antiabortista, a los militantes del PP y a los gays orgullosos, todos parecen tener el mismo problema nutricional o quizás sea una reacción autoinmune.
Ver:
¬ «Guerra de cifras: de millón y medio de manifestantes a 56.000»:http://www.publico.es/espana/327249/guerra/cifras/millon/medio/manifestantes

8 comentarios en «Flaquísimos»

  1. Los catalanes no son tan flacos, supongo que pesan los mismo que el resto de españoles. El problema de esta estimación de Lynce es que se basa en fotos hechas a las 20:30 de la tarde, cuando mucha gente ya se había ido a casa para evitar aglomeraciones peligrosas en Tetuán, yo misma entre muchos otros. Y me consta que guardias de seguridad tuvieron que controlar las entradas del metro. A la gente se la convocó a las 18, ¿por qué no se hicieron las fotos desde esa hora y hasta las 20?
    Viendo las fotos de Passeig de Gràcia y las de Rambla Catalunya, que también estaba llena de gente que no pudo acceder a la manifestación principal, ¿como es posible creer la cifra de 56.000 personas?

  2. Por si acaso, añado que nunca, nunca jamás voy a creerme unas cifras proporcionadas por Lynce. Espero que sea incompetencia, y no otra cosa.

  3. +/- 15%, es un grado de error muy grande…
    A lo que voy con la «sorna», si no se me ha entendido, es que todos engordan sus cifras según su conveniencia. A que parece que si no hay un millón de personas la mani es una puta mierda. Pon que hayan ido 100.000 personas, eso es muchísima gente, realmente mucha, no hace falta exagerar y saltarse las normas básicas de la física que domina este universo.
    Si la superficie total donde ha estado la gente llena a rebosar no da más de 100.000 personas (abrazados unos a otros), pues, ¿no será que esta mal?

  4. El sistema de Lynce no deja de ser el mismo sistema que usaban los chicos del «Manifestómetro»:http://manifestometro.blogspot.com/ pero más sofisticado y con más recursos: se fotografían los extremos de la manifestación (donde ya no hay gente), se calcula el área total y se cuentan fotografías de las zonas donde si hay gente… Es la única manera seria, el resto son estimaciones sin ninguna base, que es lo que hacen siempre todas, pero todas, las organizaciones de manifestaciones….

  5. Yo tampoco me creo la cifra de los organizadores, y no la he reivindicado en mis comentarios, pero es que no solo había gente en el recorrido de la manifestación. Y lo vuelvo a repetir: a las 20:30 la manifestación ya se estaba disolviendo, las cifras de Lynce no son válidas, eso es lo que quiero aclarar.

  6. Población aprox de Cataluña 8.000.000 de personas, así que habrían ido 1 de cada 5 personas…. ja ja
    Yo fuí al super a las 19:30, no diré donde por si la KGB.cat está leyendo, pero estaba igual de lleno que cualquier sábado por la tarde, misma gente, cajas a rebosar… ¿será que a mi super sólo vamos pasotas y charnegos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad