Saltar al contenido

Porras contra palabras #represionbcn

Desalojo de #acampadabcn por los Mossos esta mañana. Humanos sin evolucionar reprimiendo con violencia a humanos más evolucionados. Hay un inmenso revuelo en Twitter. Según Público hay 43 heridos leves.

Todo para que los putativos celebrantes futboleros puedan ir a emborracharse a la Plaza de Catalunya. Son unos hijos de puta, única definición que se acerca.

Actualización:

(*) Los manifestantes/indignados vuelven a tomar la plaza. ¿Resultado por ahora? Decenas de heridos y demostración fehaciente de que los responsables políticos son unos cenutrios iliterados independientemente del partido al que pertenezcan.

(*) Apoya la petición en Avaaz.org para «defender el derecho de reunión«. ¡100.000 firmas y subiendo!

(*) Impactante foto:

sytsew_27-5-2011_13aweb

No es que el Mosso estuviera pegando al de la silla de ruedas, pegaba al que estaba detrás, pero aún así, hay que ser cabrón. En fotogramas posteriores se ve que en el forcejeo se llevó un trozo de silla.

Actualización 2. Reacciones en prensa y blogs internacionales (lista en Google)

Por ahora, la noticia ha llegado a la portada de la edición en papel de ClarinO GloboGramma. Ver portadas en Kiosko.net.

Algunas reacciones en otros medios:

¬ Washington Post (Blog): Spanish protests turn violent, 121 injured. Comentario superficial, sin análisis y con errores.

¬ New York Times (Blog): Police Clash With Protesters in Barcelona. Largo y detallado, con videos y declaraciones.

¬ The Telegraph: Spanish youth demonstrations turn violent as police fire rubber bullets at protesters in Barcelona. Superficial.

¬ The Guardian: Spanish protesters clash with police over clean-up. The Guardian se ha cubierto de gloria con este artículo. Superficial y lleno de inexactitudes.

¬ Press action (Blog): Cleaning up City Squares in Democratic Spain.

¬ Euronews: Student protesters hospitalised in Barcelona

Comentarios en la prensa nacional:

Público:»Apocalypse now» de limpieza

Pocas veces se ha visto a alguien pifiarla de una manera tan estrepitosa y con tanto riesgo alegando razones tan elementales y domésticas como la higiene, la salud pública y la prevención de seguridad ante una eventual concentración de masas. Parece que el Gobierno de CiU se haya tomado un poco demasiado al pie de la letra el apoyo mayoritario de los electores a sus candidaturas el pasado domingo.

El País: La carga policial desata la indignación en Barcelona

El llamamiento a la resistencia pacífica ha sido un éxito. Y la concentración ha vuelto a ser transversal. Familias con niños, ancianos y jóvenes, muchos con flores y las manos pintadas de blanco en protesta contra la carga policial. Las pancartas y las consignas contra la policía pidiendo la dmisión de Felip Puig han sido constantes.

El Mundo: La dureza policial multiplica la indignación en Barcelona

Languidecía. Menguaba día a día el número de concentrados, el foco mediático apuntaba en dirección opuesta, pero la primera injerencia política y policial ha resultado un acicate efectivo, inmediato, contraproducente. Las cargas de los Mossos d’Esquadra, las ocho docenas de manifestantes heridos, han resucitado a los ‘indignados’ de Barcelona. Por miles se cuentan los concentrados que abarrotan la plaza Catalunya -las fuerzas policiales hablan de 12.000-, en la que la pasada noche menos de medio millar de personas pernoctaba. La riada desborda el centro de la capital catalana.

Buenafuente ayer en Plaza Cataluña:
http://youtu.be/Gq7O7VEGJkU

1 comentario en «Porras contra palabras #represionbcn»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad