Saltar al contenido

Avales bancarios

Hay que joderse, resulta que «España e Irlanda amplían ayuda bancaria«. Tiene la cosa bemoles, son la causa de la burbuja inmobiliaria, provocan la mayor crisis económica conocida y los gobiernos les salvan el culo a perpetuidad.

La Comisión Europea (CE) permitió este miércoles a los Gobiernos de España e Irlanda extender por otros seis meses, hasta el 31 de diciembre próximo, sus programas de avales para los bancos puestos en marcha en el marco de la crisis financiera. La decisión, dada a conocer en un comunicado, se tomó al considerarse que ambos esquemas constituyen «medidas adecuadas para remediar una seria perturbación en las economías irlandesa y española».

El ejemplo de Islandia no ha influido en el resto de gobiernos europeos. Las peticiones de Democracia Real Ya sobre entidades financieras son más pertinentes que nunca:

(1) Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
(2) Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
(3) Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
(4) Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
(5) Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

Yo voy a pedir que el gobierno me «avale» la declaración de la renta y ya pagaré algún milenio de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad