Saltar al contenido

Écoli

Parece el anuncio del capuccino de Nescafé, cada vez que oigo en la televisión o en la radio las noticias sobre la «écoli» (con acento en la e y todo junto) asesina, es que se me retuercen las tripas. ¿Es que ya no existen los asesores científicos en los medios? Nadie les ha dicho que esto se pronuncia: «E» pausa «coli». Porque «E» es del género Escherichia, lo que pide una pausa crítica, y  «coli»  es la especie. Además, nadie les ha explicado que decir E. Coli es como no decir nada, hay multitud de subespecies de E. Coli, en este caso hay que decir ‘E. coli enterohemorrágica’ (EHEC).

Pero si sólo fuera eso, sería soportable, pero la superficialidad e idiotez con la que se dan las noticias sobre el contagioso brote infeccioso que se está produciendo en Alemania es realmente pasmosa. Casi tan pasmosa como la alegría con la que el gobierno alemán se dedica a proponer nuevos orígenes de la contaminación bacteriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad