Números que indignan

Hay números que indignan. El problema es encontrarlos, aquí van algunos.

El presupuesto del “Plan Nacional” del Ministerio de Ciencia e Innovación es de unos 4997 millones de euros. [Para los que no estén familiarizados con el mundo científico, aunque existe financiación autonómica y privada, el Plan Nacional del MICINN financia la mayor parte de la investigación científica que se hace en España en todas las áreas. Ver página 40 del Programa de Trabajo 2011 del MICINN (PDF)]

Pongámonos en perspectiva:

¬ El presupuesto de 2011 del Senado de España, una de las instituciones más inútiles del país es de 55 millones de euros, me imagino que sin contar los sueldos de sus señorías.

¬ Los veinte equipos de fútbol profesional de primera tienen un presupuesto en 2011 de 1885 millones de euros.

¬ En la lotería de Navidad de 2010 los españoles gastamos la friolera de 2215 millones de euros. [Ver informe (PDF)]

¬ Entre los miles o cientos de miles de casos de corrupción urbanística que hay/hubo/habrá en España, sólo en el “Caso Malaya” se incautaron 2600 millones de euros, el total debe ser astronómico.

¿Hay que decir algo?

You may also like...

4 Responses

  1. Shamoshu says:

    Y luego van y no sueltan el dinero destinado a la ciencia…
    “Ciencia dejó sin gastar uno de cada cuatro euros de su presupuesto”

  2. Erodo says:

    Pero vamos a ver, Mr. Junjan, a la vista lo ocurrido con la ecoli asesina, con lo facil que es deshacerse de los residuos de las centrales nucleares, que desaparecen en muy poco tiempo, de la mayor facilidad para conseguir informacion por parte del publico en internet (no hay mas que ver que proliferan las paginas para universitarios “copiadas” de libros de texto de Bachillerato)… para que vamos a destinar 4997 millones de euros a investigar? Si parece que ya esta todo hecho… Lo que habria que hacer es poner a todos esos cientificos que tiene el pais y ponerlos a generar dinero como hacen las empresas de la Sra Ministra de Ciencia e Innovacion y de las JONS, Oh ejemplo de lo que es hacer bien las cosas… Ejemplo de empresas biotecnologicas no favorecidas por los fondos estatales y que incrementan el bienestar de los españoles… o de algunos españoles por lo menos. En fin, que yo quiero ser de mayor una barbie cientifica como la ministra.
    Un saludo

  3. Junjan says:

    Ya se que mucha de la “ciencia” que se hace en España es basura, pero parto de la base de que para que exista ciencia buena o muy buena tiene que haber presupuesto suficiente, lo que implica que también exista ciencia normal, mediocre y mala.

Comenta ya maldit@!