Saltar al contenido

¿Extraña religión?

Ese era el título de la noticia que acabo de ver en informativos Telecinco (que son los que le molan a mi padre, no vayáis a pensar…). Resulta que un austríaco, para protestar por una normativa que admite salir con la cabeza cubierta en la foto del carnet de conducir si es por motivos religiosos (o sea, ir con el velo islámico), se conseguido aparecer en la foto con un escurridor de pasta en la cabeza aduciendo que su religión lo impone.

¿Cuál es esa religión? Pastafarismo. Ya se que la prensa actual vive en un periodo de degradación galopante, pero si no pueden dedicar cinco segundos a mirar en la Wikipedia de qué narices están hablando, pues mal vamos. Por si alguno me está leyendo, el pastafarismo es una «religión» paródica, que usamos ateos y agnósticos para chotearnos de las religiones y protestar. El «Dios» del pastafarismo es el famoso Monstruo de Espagueti Volador, una bola gigante de espaguetis con dos bolas de carne. Ya se que introducir temas como el ateismo o el laicismo es «tabú» en los noticiarios, pero hacer bien el trabajo no cuesta casi nada. En la BBC lo han hecho muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad