Saltar al contenido

José Luis Sampedro y la visita del papa

Como siempre, «más razón que un santo».

1 comentario en «José Luis Sampedro y la visita del papa»

  1. Pues si, mucha razón, en su mayoría… pero aunque suelen gustarme mucho los discursos de este señor, en este caso hay un punto en el que disiento: no creo que las mentes de los niños sean «per se» tan fácilmente trastornables por la religión. En las primeras clases decentes de ciencias, cualquier «cerebro niño» se empieza a plantear que algo no cuadra: las piedras no se convierten en peces, los muertos no resucitan, los bebés no vienen con las cigüeñas… En las primeras clases decentes de historia, el «cerebro niño» descubre las atrocidades cometidas en nombre de la religión… suma y sigue.

    No es tan fácil troquelar a un niño que tiene acceso a la cultura, que además vive en la era de intrenet! De estos planteamientos básicos de cerebros jovencitos terminamos por salir muchos ateos, laicos, agnósticos y pasotas de Dios convencidos. Cada vez más. Nada traumatizados, por cierto, es de sabios cambiar de opinión, y además es grato aprender…

    Los beatos tienen los días contados!!!!

    El peor enemigo del pensamiento libre no es la religión, es la IGNORANCIA. Es en la educación donde hay que invertir el esfuerzo, para que en un mañana próximo no haga falta salir a la calle porque han puesto 200 confesionarios en el parque del retiro….

    Junjinchen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad