Saltar al contenido

Papa-rruchas

  • por

El gasto público en la visita del Papa Benito parece cada vez mayor si se tienen en cuenta la innumerable cantidad de estupideces que escupe por su boca, con la agravante de que cientos de miles de idiotas le escuchan e incluso aplauden y la mayor agravante de que los medios de comunicación se empeñan en retrasmitirlas y analizarlas.

En su discurso antes jóvenes profesores universitarios católicos, el Papa:

Esperaba con ilusión este encuentro con vosotros, jóvenes profesores de las universidades españolas, que prestáis una espléndida colaboración en la difusión de la verdad, en circunstancias no siempre fáciles.

Se supone que las circunstancias no son propicias ya que en la Universidad moderna, aunque sea del Opus, la completa idiotez del ideario bíblico no puede ser desplegada salvo en las clases de teología. Añora el Papa las Universidades católicas del pasado remoto donde el conocimiento era sólo era un objetivo secundario, siendo la religión/Dios/el reclutamiento para los seminarios, el principal. Sin esa ayuda para buscar sangre fresca, la iglesia, y Benito como su CEO, se ve obligado a organizar masivas operaciones de turismo «low cost» para atraer a descerebrados jóvenes de todo el orbe. Eso si, como la iglesia siempre ha sacado sobresaliente en las clases de economía doméstica, se las han apañado para que los gobiernos de España y de la comunidad de Madrid le financien gran parte de los gastos, proporcionen alojamiento y transporte cuasi-gratuitos para las legiones de meapilas, suministren diligentes servicios de seguridad que amedrenten a la mayoría laica y recuerden los principios de la inquisición a algunas almas descarriadas.  Sin duda, una operación redonda de consumismo religioso y marketing empresarial de altos vuelos.

Lo peor de todo es que ese gobierno descafeinado que sufrimos, que ha olvidado sus promesas electorales:

Por ello, el PSOE promocionará activamente la separación entre Iglesia y Estado, y la neutralidad del Estado hacia las creencias, religiosas o no, de sus ciudadanos. Sin que la cooperación con las confesiones religiosas derive en fórmulas confesionales o la falta de cooperación en discriminación negativa de lo religioso. Con ese compromiso, abordará las siguientes políticas y actuaciones:

 

– La modificación del Código Penal en lo relativo a la libertad de conciencia, equiparando la protección de todas las convicciones, con independencia de su carácter religioso o no.

 

– En el impulso de la participación en las políticas de integración y cohesión social así como en los programas de desarrollo de la Alianza de Civilizaciones, se incorporará también a las confesiones religiosas.

 

– El PSOE promoverá, transcurridos treinta años de vigencia de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, una reflexión orientada, en su caso, y con amplio consenso, a valorar la posible modificación de aquellos aspectos de la norma para la mejor garantía de la libertad y el pluralismo religioso en la España del futuro, así como de la aconfesionalidad y laicidad del Estado y la no discriminación por razón de creencias, de acuerdo con los valores y principios constitucionales.

 

– Los socialistas valoramos la contribución de las confesiones a la deliberación pública en las sociedades democráticas, a su desarrollo ético y cultural, pero dicha contribución debe entenderse siempre subordinada a la soberanía de las instituciones democráticas, al imperio de la ley y, en definitiva, a la voluntad ciudadana mayoritaria. (Programa Electoral PSOE 2008 página 232).

Si, ya veo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad