Saltar al contenido

Los números que debería hacer el gobierno (y que nunca hará)

  • por

El decretazo económico del PP quiere «reducir» en una primera fase los gastos del estado en 8.900 millones de euros, desmontando el poco estado del bienestar que tanto había costado conseguir, y además quiere recaudar 6.000 millones de euros más a base de aumentar los impuestos a las clases medias y bajas. Totalmente ilógico teniendo en cuenta la gran cantidad de gastos superfluos que tiene nuestro estado.

Por ejemplo, si sumamos los gastos de las diputaciones provinciales y forales, la aportación pública al fondo de reestructuración ordenada bancaria, la financiación de la iglesia católica, el Senado, la Casa Real, del “Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado”, vehículos oficiales de la Casa Real y las Fundaciones de los partidos políticos, el estado se gasta unos 20.000 millones. Además tenemos lo que ha gastado y sigue gastando el Ministerio de Defensa en nuevo equipamiento e investigación militar para esa gran cantidad de guerras en las que estamos implicados (unos 3.000 millones entre nuevo equipamiento e I+D), y el aumento de compras de material anti-disturbios por parte de la Guardia Civil ( (¿para qué?). Ya ni comentaré que no hay reducción alguna en los fondos públicos que se llevan los partidos políticos, la patronal y los sindicatos (excepto la CNT), que vienen a ingresar unos 3.000 millones anuales. Imposible calcular el monto de subvenciones y premios totalmente idiotas que se conceden entre todos los Ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad