Saltar al contenido

Cuidado con las estafas de alquileres

El país lleno de casas vacías, dueños desesperados por venderlas o alquilarlas, perfecto caldo de cultivo para los estafadores y timadores.

Caso tipo. Tienes un piso que quieres alquilar, cuelgas un anuncio en Idealista o Fotocasa. Pasan meses sin que nadie acepte tus condiciones y de repente recibes un email de un ejemplar ciudadano británico que quiere venir unos años a España por motivos de trabajo y al que le interesa tu casa. Todo parece correcto, tras las iniciales comunicaciones por email, el serio ciudadano británico indica su intención de venir en diez días y pide con urgencia algunas facturas de los gastos corrientes para comunicárselos a su empresa (que se los va a pagar). Además indica su conformidad con el precio y con la fianza sin regateos, y te informa de su puesto en la empresa  (CEO, CCO o similar; directivo) y de su sueldo, y para pagar la fianza piden un número de cuenta. La estafa puede ser doble o triple, por un lado se harán con tus datos bancarios e intentarán desfalcar la cuenta, antes de eso intentarán liarte con una supuesta transferencia de la fianza que debes devolver y por último tendrán todos los datos de la vivienda que usarán en sucesivas estafas de alquileres baratos fantasmas.

Cuidado con los alquileres, comprobad los datos, llamad a la empresa y confirmad la existencia real de la persona y la veracidad de todo paso a paso.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad