Saltar al contenido

Películas con ciencia plausible

Me han retado a hacer una lista de las películas que en mi opinión contienen ciencia con elementos creíbles o plausibles, aunque sea en parte. La he colgado en IMDb para uso y disfrute general.

Blade Runner.

Bueno, que decir de Blade Runner, una de mis películas favoritas y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Si alguien no la ha visto, recomendaría la versión del director, donde se omite la narración y se mejora el final. ¿Plausible? Totalmente, solo hay que irse a Times Square cualquier noche para ver la ciudad imaginada en Blade Runner. ¿Humanos clónicos mejorados? Aunque no se haga con seres humanos, la tecnología y conocimientos necesarios existen. A día de hoy ya existen ratones transgénicos que viven más o que tienen más fuerza.

2001: A Space Odyssey.

Aunque los super-ordenadores todavía no son como Hal9000, en muchos sentidos son mucho más avanzados y rápidos. Los viajes espaciales nunca han sido tan realistas (con permiso de Apolo 13).

Gattaca.

Las técnicas de ultrasecuenciación del DNA han avanzado a una velocidad alucinante en los últimos 5 años y no parece descabellado pensar que el siguiente paso sea la miniaturización y abaratamiento del proceso. En cuanto a la idiotez generalizada de generaciones de políticos que llevaran a una selección determinista de la especie, bueno es perfectamente posible viendo el percal que nos rodea.

Never Cry Wolf.

Este diario de un zoólogo es una oda a la belleza. Es una película amarga en cuanto a que tiene momentos de gran dulzura y de gran tristeza.

Contact.

La novela de Carl Sagan llevaba al cine. Todo perfectamente plausible, el primer contacto con una civilización extraterrestre y la enorme controversia y demagogia que podría generar en este mundo lleno de integristas religiosos y militares.

Agora.

La visión de Amenabar de la vida de Hipatia, la célebre filósofa y científica del siglo IV  y del mundo de fanáticos religiosos que la rodeaban. Un canto al razonamiento científico y en contra de la religión. Ateismo en estado puro.

The Andromeda Strain.

Un microorganismo extraterrestre llega a la tierra unido a un satélite y mata a todos los habitantes de un pueblo excepto a un viejo y un recién nacido. Unos científicos se llevan los restos a un laboratorio y comienzan a analizarlo de manera metódica.

Y además, Soylent Green, The Man from Earth, Sunshine, Silent Running, Outland, Children of Men, Moon, Contagion, The Thirteenth Floor, Deep Impact, The Truman Show, Minority Report, The Road, Jurassic Park, sin olvidarnos de The Thing from Another World.

¿Sugerencias?

1 comentario en «Películas con ciencia plausible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad