Saltar al contenido

¿Ama a la patria?

Si hay algo aparte de la religión que ha hecho de este mundo un lugar donde las posibilidades de ser feliz son casi nulas para miles de millones de personas, eso es el patrotismo. Ya lo dijo el bueno de «Ambrose Bierce«, que puso el dedo en la llaga hace mucho tiempo:

Patriota, s. El que considera superiores los intereses de la parte a los intereses del todo. Juguete de políticos e instrumento de conquistadores.
Patriotismo, s. Basura combustible dispuesta a arder para iluminar el nombre de cualquier ambicioso. En el famoso diccionario del doctor Johnson, el patriotismo se define como el último recurso de un pillo. Con el respeto debido a un lexicógrafo ilustre, aunque inferior, sostengo que es el primero.

La patria, la patria… ¿Qué narices es la patria? ¿sirve para algo la patria? La lista de idiotas que quieren a su patria con locura es larguísima en todos lados, y aquí cada esquinita está llena de políticos pillos que se sirven de patriotismos para desviar la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad