El partido popular ha organizado un “mitin” este sábado día 27, donde quiere agradecer a los militantes/simpatizantes del PP, su apoyo en y tras las elecciones. Muchos medios de comunicación lo han denominado “acto de desagravio”.
Al parecer, no contentos con toda la polvareda que han levantado desde las elecciones, quieren regalarnos con un acto de furia hispánica, exaltación de nuestros valores eternos y consagración de los mitos vivientes de Aznar, Rajoy y Acebes (quizás aderezado, me atrevo a especular, con el espíritu y/o momia de Fraga). Supongo que el acto estará poblado con los mismos “ciudadanos ejemplares” que poblaban la concentración de apoyo en la calle Génova.
Volverán a sonar las manidas frases de “las manos limpias”, “la cabeza alta”, “las calumnias y las vilezas” etc.
¿Habrá lágrimas? ¿Himnos? ¿Llamarán quizás a una Jihad nacional-católica? Todo se puede esperar, vaticino que no quedaremos defraudados. Al menos espero que lo emitan en directo por la primera.
No hay Yihad en el catolicismo. Claro, que ¿Eso importa?.
«Senso estricto» no hay Yihad, pero en el sentido de lucha o «cruzada» contra los agresores externos de tu «culto», si que hay.