El «gesto»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/06/25/no_est_acostumbrado.html del Rey mandando a «tomar por el culo» a las personas que le increpaban en Vitoria, brilla por su ausencia en los medios informativos.
Imaginaros que cualquier representante político (por ejemplo Zapatero, Rajoy o similar) hubiera hecho lo mismo. Fuera o no verdad, habría salido hasta en la sopa, pero siendo el Rey, el asunto pasa desapercibido, y cuando se habla de ello se usan eufemismos de lo más graciosos. Dicen (los que osan decir algo) «saludo malinterpretado», «insólito gesto», «exhibió el dedo», etc.
¿Deferencia o censura? En mi opinión censura. Hace pensar. ¿Qué cantidad de noticias sobre la casa real habrán sido censuradas? ¿Cuanta información será verdadera?
Pero más que esto lo que me asombra es, ¿Por qué? La monarquía, si fue necesaria en la transición, cosa que discrepo, ha dejado de tener cualquier papel significante hace muchos años. Entonces, ¿cual es la razón para tanto secretismo y censura? ¿Es tanto el poder de los círculos monárquicos o juancarlistas?
La verdad es que la foto da que pensar. Es real o es un montaje. Particularmente me gustaría que fuera real (¿real¿jeje). Bueno ahora en serio, hay que darle importancia al tema por ser el implicado el jefe del Estado.
Si hubiera sido el gesto de un presidente de la República, el tema traería cola!