«Inesperada noticia»:http://www.nytimes.com/2004/06/09/politics/09ALLA.html que colapsa los medios de comunicación. La CIA financió grupos terrotistas en Irak durante el mandato de Saddam Hussein.
La noticia me deja anonadado. ¿Hablamos de la CIA? ¿Esa misma CIA conocida por ayudar a la pacificación y democratización del mundo? ¿Esa organización que nos protegió valientemente contra el imperio oscuro y contra la KGB?
¡No puede ser!
Creo que habría que resaltar que Ayad Alaui, actual primer ministro de irak designado por los Estados Unidos, dirigía esa organización terrorista apoyada por la CIA.
Si, precisamente me estaba leyendo las declaraciones de algunos de estos «guerreros contra Saddam» en aquellos años. Se quejaban que les habían reducido la recompensa por «bombazo» de 2000 a 1000 dólares.
Se nota que eran «democratizadores» natos.
Pero esto no es noticia. Es como dar la noticia de que este verano va a hacer calor. La CIA lleva financiando actividades de grupos paramilitares, terroristas, grupos opositores, en todo el mundo desde su creación. El apoyo de la CIa a los grupos contrarios al poder legítimo en el Chile de Allende, Panamá, Cuba, Perú, Bolivia, toda Africa, el sudeste asiático y un largísimo etc está más que documentado.
«Of course» odyseo.
Intentaba ser irónico-sarcático.