Si. La verdad es que me pasé de optimista.
Sabía que era «previsible»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/07/07/previsible.html que la comisión del 11M no serviera para mucho, que las opiniones antagónicas de unos y de otros no iban a cambiar un ápice, pero tenía la esperanza de que ayudara a una cierta normalización democrática. Tenía la estúpida esperanza de que, al fin, podríamos ver a un (ex)presidente del gobierno sudando un poco en público al ver expuestas sus verguenzas.
Es verdad, estúpida esperanza. Ciertamente estúpida. Dicen los socialistas que ya lo sabemos todo, que no hace falta profundizar. Si lo que ya sabíamos no ha aumentado en la comisión, y no hace falta profundizar: ¿para qué sirve la comisión? ¿nos estais diciendo que tras medio año de marear la perdiz lo único que hemos conseguido es que vosotros cobreis unas cuantas dietas?
Yo suponía, idiota iluso una vez más, que por fin íbamos a incluir **»responsabilidades políticas»** en nuestro vocabulario democrático. No supuse que los nuevos burros iban a entrar tan rápido a comer la cebada. Claro, tarde o temprano les podría tocar…
No me creo tanta ingenuidad en ti… 😉
Quizás haya exagerado un pelin… 🙂
Me he partido con esta frase:
«Es verdad, estúpida esperanza. Ciertamente estúpida.»
¿Como podria esperarse algo tan lógico,no? acaso no es el máximo responsable?
me lo paso muy bien leyendo tu weblog
En España está todo atado y bien atado desde hace tiempo…..y esto era un asunto para atar muy en corto. Estamos en manos de los Partidos Políticos, y estos solo miran por su interes, que en el fondo, ambos tienen el mismo.
Cuánta razón tienes, Rubex. Ese es precísamente el quid de la cuestión. Por eso, alinearse con cualquier opción política a estas alturas es, para mí, una auténtica ingenuidad.