La Santa Iglesia Católica esté empezando a temblar. Parece que, por fin, el gobierno del PSOE tiene unas intenciones verdaderas de eliminar la obscena financiación de la Iglesia. A pesar de su voto de pobreza, los santos jerarcas están empezando a sudar tinta. ¡Que nos cortan el grifo! Para completar el cuadro, la nueva ley del divorcio, la futura nueva ley del aborto y la posible regulación de la eutanasia, hacen que estos santos varones estén a punto de entrar en apoptosis.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, indicó que los católicos «son libres» de manifestarse contra la política del Gobierno y va a llevar «a pie de calle» la “visión cristiana” sobre estas cuestiones.
No es que estas declaraciones sean preocupantes, pero conociendo a su “rebaño” dudo mucho que las manifestaciones de los católicos españoles fueran un modelo de movilización en pro del diálogo democrático. No se por qué, pero lo dudo mucho.
Más bien les veo empezado a invocar la cruzada y el “pogrom” contra los herejes, y empezando a salir con los escapularios al cuello gritando “¡Viva Cristo Rey!”.
¿Será por el dinero o por las ideas?
Yo personalmente no necesito que nadie me diga que soy «libre» de oponerme …. tampoco me dicen que soy libre de comprar en el Corte Ingles… pues, lo que faltaba…se nota que los clericos catolicos estan muy acostumbrado de mandar a la «plebe» catolica y parece que estan muy acostumbrados que estos hacen lo que se les dice…
De momento un católico es «libre» de desviar parte de sus impuestos a la iglesia. Mientras que con tus impuestos no desviados a la iglesia compran parte de una carretera para no católicos y católicos. Ese es su sentido actual de la universalidad.
No veo por qué el PSOE querría intentar acabar con la financiación pública de la iglesia católica. Encontraría una oposición mucho más débil si duplicara el IVA o decretara el sacrificio de todos los primogénitos.