Se le presenta al parlamento europeo una grandísima oportunidad. Si votan en contra de la comisión presidida por Durao Barroso y compuesta por el inefable Rocco Buttiglione y amigos, podrán demostrarnos que sirven para algo. Josep Borrel, presidente del parlamento, parece que está por la labor. De sus declaraciones se desprende que va a votar en contra de la comisión.
Algunos analistas indican que si el parlamento europeo veta la formación de la comisión, dos días antes de la aprobación de la nueva constitución europea, producirá una enorme crisis. Estoy totalmente en contra de esta hipótesis. En mi opinión, votar en contra es la única manera de que el parlamento empiece a tener una credibilidad que le hace mucha falta.
Si los parlamentarios siguen la disciplina de voto que les impondrán sus gobiernos, tras los preceptivos apaños que van a intentar con Durao Barroso, demostrarán, sin duda, que no sirven para nada.
Esto es el mismo rollo de siempre. «Si no estás conmigo estás contra mí!». Argumento muy extendido últimamente!!!
Pues no, tienen que dejarnos votar libremente. Y el Parlamento Europeo debe votar sin dejarse influir por la nomenklatura europea. Siempre, es una catástrofe si no se aprueba lo que ellos quieren. Y entonces que pasa, ¿antes de aprobarse, todo iba bien, y ahora, si siguiera igual, ya iría todo mal? Vamos, un poco de seriedad.
Y me temo que de cara al Referendum de la Constitución Europea nos quieran hacer el mismo chantaje. El que vote no, es que no quiere la formación de Europa, o está encontra de Europa. Lo veo venir. Y sino, aquí está este comentario para recordarlo.
Ya lo comentaba hace unos días en mi blog:
http://www.crisyc.com/articulo.php?id=139
Que no sirve para nada, el parlamento lo hademostrado desde el inicio de su existencia. Ahora .lo que está por demostrar es que puede revolverse contra esa situación y dar al menos una oportunidad a la esperanza de que las instituciones europeas se pongan de una vez al servicio del ciudadano y se hagan eco del sentir de estos.