La comisión del 11M ha informado que Europol avisó al gobierno español en varias ocasiones del peligro de atentados por grupos pertenecientes a Al-Qaeda. Uno de estos informes (del 29 de enero de 2004) hablaba de una clara amenaza sobre los transportes en España, tras las amenazas de Bin Laden en Octubre de 2003.
No es algo que no se conociera. Estos informes de Europol ya habían advertido a las autoridades españoles tras el 11S y se hicieron más insistentes tras los atentados de Casablanca. En un informe de de junio de 2002, Europol indicaba que tras el 11S, España se había convertido en un centro para la infraestructura, reclutamiento y financiación de grupos afines a Al-Qaeda; en otro de diciembre de 2003, se afirmaba que la adhesión incondicional de España a la guerra de Iraq aumentaba el riesgo para España.
Otra vuelta de tuerca para los que pensamos que el ex-presidente del gobierno Jose María Aznar y su fiel escudero, el ex-ministro del Interior Ángel Acebes, deberían haberse disculpado (y dimitido de su escaño en el caso de Acebes) por su falta de previsión, por su obsesión con ETA y por la cantidad y persistencia de sus mentiras tras el 11M.
free adult web cam |