Con la fe de tu lado no hay miedo. Con fe, puedes hablar de lo que quieras sin conocimiento, porque Dios te lo proporcionará y tus palabras serán guiadas con total sabiduría.
Esto que me acabo de inventar, es lo que debe opinar el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla. En unas hilarantes declaraciones, mitad necedad, mitad candidez, nos demuestra que no hay nada peor que el dogmatismo:
(Respecto a la película ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar)
“Se trata de un canto a la muerte, es decir, la obsesión por morir», y aclaró que se trata de un «caso aislado», ya que, según dijo, «ninguno de los tetrapléjicos que existen en España reclaman morir, sino disponer de los medios adecuados para vivir y del cariño de sus familias”.Pregunta el periodista: ¿La ha visto?
Responde el obispo: No, no la he visto. No hace falta verla con todo lo que ha salido por la televisión…
En ésta misma línea de “la fe mueve montañas”, Ignacio Astarloa (ex-secretario de Estado de Seguridad) ha tomado el pelo miserablemente a la comisión del 11M. Sin salirse de «la lección» y negando todas las pruebas que indican que no hubo ninguna relación entre Al-Qaeda y ETA, ha dicho (Cadena Ser):
“No he descartado la intervención de ETA en el 11-M… Nuestro deber es poner todo lo que se tiene para llegar a saber quién ha sido (los autores), sin descartar nada, poniendo la misma intensidad en todas y cada una de las líneas”
Confirma que los ex-miembros del gobierno del PP tienen la cara más dura que el granito y que toman a todos los españoles por idiotas supinos:
Continúa con esa rastrera y falsa estrategia que intenta sugerir que el PSOE oculta información sobre los atentados del 11M y que el autor “intelectual” (X) de los atentados está todavía por descubrir.
La realidad no nos gusta, pues la cambiamos.
¿El caballo blanco de Santiago es blanco?, «no problem», decimos que es azul. Lo decimos una y otra vez. Hasta que la gente acabe pensando que es verde.
La fe se imaginó a la razón y pensó que era ella misma y en su delirio creó la realidad para el místico y el alienado. Se les llenó el club con los políticos, aunque se les esté vaciando en lo demás.
Un saludo
Lo que es una pena es que gente supuestamente seria y que teóricamente está implicada con la sociedad y trabaja por ella sean capaces de decir tonterias de este calibre, porque hacer demagogia desde lugares privilegiados es engañar a la gente.