Creía que había llegado al «top of the pops» de la ceguera dogmática con algunas de las clases magistrales del Sr. Aznar, pero como casi siempre, me equivocaba.
Como las tardes de domingo son propicias al aburrimiento, decidí darme un paseo por el «lado oscuro de la fuerza», y encuentro allí un artículo de Pío Moa (si, lo confieso…) titulado «Apología del suicidio«:
En éste artículo, Moa recoge la antorcha del obispo de Segorbe-Castellón, y hace una serie de analogías que supuestamente indican que la película de Amenabar «Mar adentro» es un cruce entre nazi, marxista y anticlerical, con toques de alegato anti-burgués.
En un ejemplo mas de su capacidad para hacer «conjuntos», resulta que, como la película ha gustado mucho a los socialistas, éstos la usan en su afán de (y cito) «aversión a la moral cristiana, en el intenso deseo, casi reflejo condicionado en la izquierda, de socavar y destruir las raíces cristianas de nuestra sociedad.»
Pero la cosa no queda ahí, sigue: «Pero existe una causa más profunda: el nihilismo creciente en una izquierda que ha perdido sus referentes sin adquirir otros. La pérdida del marxismo ha dejado a la izquierda con sus viejos odios a la democracia liberal y al cristianismo, pero sin el impulso hacia una emancipación, ilusoria, desde luego, pero motor de una inmensa esperanza, como también ocurría con el nazismo.»
¡Toma ya! La izquierda española y su afán marxista-nihilista-nazi por destruir a la santa madre Iglesia, ¡Ora pro nobis!
Como uno de los principales «gurús» del pensamiento neoconservador-liberal-católico, tiene que adoctrinar en todas sus diatribas y mostrar que la izquierda está siempre conspirando para hacer de España una nueva URSS. De la historia inventada, a la crítica cinematográfica ficción, todo vale.
¿Habrá visto la película?
La peli fijo que no la ha visto, sino no diría eso.
La izquierda no «ha perdido sus referentes sin adquirir otros», para nada, la izquierda se va centrando poco a poco y se adapta a su época, sin perder por cierto sus valores esenciales.
El equipo económico de Zapatero es liberal así que Moa hace demagogia al proclamar que la izquierda odia la democracia liberal. Aunque claro, alomejor es que el hombre no sabe que liberal no es igual que ultraconservador…ejem, que yo soy liberal económicamente hablando pero mi base ideológica es más bien de izquierdas, seguramente eso hoy día no está bien visto o no soy una liberal de las buenas…no sé.
Para terminar, y a raíz de la repetitiva alusión que hace en su texto Pio Moa a la moral cristiana me gustaría desencantarle en su anti-comunismo resaltando que lo que decía Jesús es lo mismo que decía Marx…ay…que desilusión, resulta que la iglesia católica aunque tiene su base (se supone) en lo que promulgó Jesús de Nazaret tiene una actitud nada cercana a esos principios, se han radicalizado y derechizado a base de privilegios y ahora intentan ir de salvadores del mundo de las garras de la izquierda.