El cardenal Christoph Schönborn, uno de los redactores del último catecismo católico, ha embarcado a la iglesia de Benito XVI en un proceso de involución doctrinal. En su artículo en «New York Times», «Finding Design in Nature«, nos avanza la postura de la iglesia en el siglo 21:
«A la luz de la razón, el intelecto humano puede discernir clara y rápidamente el diseño y el propósito en el mundo natural, incluyendo el mundo de los seres vivos.»
«La evolución, en el sentido de un ancestro común puede ser cierta, pero en el sentido neo-Darwiniano – un proceso ni guiado ni planeado de variaciones aleatorias y selección natural – no lo es. Cualquier sistema de pensamiento que niega o busca jusfificar las abrumadoras evidencias de diseño en la biología, es ideología y no ciencia.
Como es costumbre en la iglesia acusan exactamente de lo que ellos adolecen, indican tener evidencias desde la nulidad absoluta de pruebas y acusan de falta de espiritu científico desde una posición abrumadoramente dogmática.
El Cardenal aprovecha además para meter el palito en el ya de por si revuelto hormiguero del neointegrismo católico, y sin pedirlo, aconseja adecuar las enseñanzas en colegios cristianos a sus recomendaciones, pidiendo que la Evolución sea explicada en los colegios como «una entre muchas teorías».
¿Apoyará explicitamente Benito XVI este tipo de iniciativas medievalistas? Si este fuera el caso, tamaña declaración de intenciones nos avanza largos años de diversión.
Ver además:
– «Leading Cardinal Redefines Church’s View on Evolution«. (New York Times)
Hola amigo, que Benito XVI apoye o deje de apoyar iniciativas medievalistas le va a dar exactamente lo mismo … te lo digo porque tanto a él como a su abominable secta y organización internacional de pederastas y estafadores les quedan bien poco … podrás ver que ya les vamos a quitar los privilegios y la financiación ilegal en …
Te invito a conocer acerca de las Historias y Hazañas jamás contadas del Rey Don Quijote en la página http://alejandromasquemagno.myblogsite.com/blog … la cual enlaza con La Cazuela de Satán … un saludo …
Alejandro más que Magno
http://alejandromasquemagno.myblogsite.com/blog
Para desgracia del cardenal, en el ámbito académico sus declaraciones tienen el mismo peso que han tenido siempre: cero. Esas palabras solamente están hechas para apaciguar las mentes de creyentes ansiosos que -al no entrar en detalle- leen sobre biología y evolución y necesitan una piedra de donde asirse. De más está decir que la piedra del cardenal se hace arena confrontada con la realidad. Pero la realidad jamás ha sido la especialidad de la religión. Miente, miente que algo queda.
Quizás haría bien el cardenal Christoph Schönborn en proveernos al menos una de esas «abrumadoras evidencias».
Si no fuera porque ya he escuchado eso tantas otras veces (ninguna con fundamento, claro) tal vez le creería…
¿Cómo es que no puede reconocer entre ideología y ciencia? ¿No está enterado de que es partidario de una de las más rentables ideologías del mundo?