Saltar al contenido

Demagogia barata

Tertulia radiofónica donde se comenta que la NASA ha relanzado su programa espacial con otra misión de la nave Discovery. De pronto, y con un ataque galopante de demagogia barata, la tertuliana clama al cielo con horror y asco contra la obscenidad que supone gastarse tanto dinero (en bobadas se deduce) habiendo tanta hambre en el mundo.
Ejem. ¿Cómo?
El presupuesto total de la NASA con sus innumerables proyectos científicos (año 2004) es de 15470 millones de dolares. Comparado con mi sueldo es mucho, pero comparado con el dinero que se gasta en conceptos infinitamente más idiotas es realmente despreciable. Se calcula que un portaaviones de propulsión nuclear cuesta unos «3.500 millones»:http://www.el-mundo.es/magazine/2003/206/1062757355.html de dólares. En España, sólo en la lotería de navidad del 2004 se gastó la increíble cifra de «2574 millones»:http://onlae.terra.es/loteria/navidad04/consigcomu.htm de euros.
¿Qué es más obsceno? ¿El presupuesto militar? ¿El gasto en loterías y apuestas? ¿El gasto mundial en perfumes? ¿Las subvenciones agrícolas de los países desarrollados? ¿El aire acondionado usando traje y corbata? ¿El sueldo de los tertulianos radiofónicos? ¿La Champion League?
¿Me lo explica señora? Puestos a eliminar actividades obscenas…

1 comentario en «Demagogia barata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad