Tertulia radiofónica donde se comenta que la NASA ha relanzado su programa espacial con otra misión de la nave Discovery. De pronto, y con un ataque galopante de demagogia barata, la tertuliana clama al cielo con horror y asco contra la obscenidad que supone gastarse tanto dinero (en bobadas se deduce) habiendo tanta hambre en el mundo.
Ejem. ¿Cómo?
El presupuesto total de la NASA con sus innumerables proyectos científicos (año 2004) es de 15470 millones de dolares. Comparado con mi sueldo es mucho, pero comparado con el dinero que se gasta en conceptos infinitamente más idiotas es realmente despreciable. Se calcula que un portaaviones de propulsión nuclear cuesta unos «3.500 millones»:http://www.el-mundo.es/magazine/2003/206/1062757355.html de dólares. En España, sólo en la lotería de navidad del 2004 se gastó la increíble cifra de «2574 millones»:http://onlae.terra.es/loteria/navidad04/consigcomu.htm de euros.
¿Qué es más obsceno? ¿El presupuesto militar? ¿El gasto en loterías y apuestas? ¿El gasto mundial en perfumes? ¿Las subvenciones agrícolas de los países desarrollados? ¿El aire acondionado usando traje y corbata? ¿El sueldo de los tertulianos radiofónicos? ¿La Champion League?
¿Me lo explica señora? Puestos a eliminar actividades obscenas…
Interesantes los datos. Siempre intentan desviarnos la mirada de las cosas realmente importantes. Gracias por apuntar en la dirección correcta.