Jaime Ignacio del Burgo, con la inestimable ayuda de Zaplana y Aguirre, intenta «con su libro»:http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Zaplana/Esperanza/Aguirre/insisten/dudar/investigacion/judicial/11-M/csrcsrpor/20060315csrcsrnac_3/Tes/ que el 11M sea como otro capítulo de «[«Se ha escrito un crimen»:http://www.imdb.com/title/tt0086765/]»:
Del Burgo dice:
«Silvio Berlusconi declaró que detrás del atentado había una mente española o alguien con un profundo conocimiento de la situación política española. No creo que El Tunecino, Lamari, el Egipcio o el Chino tuvieran capacidad intelectual suficiente para llevar a cabo un diagnóstico riguroso de la realidad española. Alguien lo hizo por ellos y los contrató para su ejecución. Pero ¿quién?»
Se deduce que ha sido ETA, o los servicios secretos de Marruecos o la trama nihilista de la policía nacional, vaya usted a saber…
Aguire lo reformula:
«Entre esas preguntas sin respuesta está la principal de todas, la que más nos importa a todos: quiénes son los autores intelectuales de los atentados y que objetivos buscaban.»
Y Zaplana lo adorna:
«Siempre que hay una investigación policial, siempre que hay una novela policiaca, la pregunta es siempre a quién beneficia el crimen, a quién beneficia esta ocultación, por qué este impedimento constante en poderse acercar a la verdad.»
Me producen un cansancio increible. ¿Van a seguir así hasta las próximas elecciones? Una vez entrados en la dinámica «Jessica Fletcher»:http://www.imdb.com/title/tt0086765/ puede que nos deleiten con un libro a la semana. Uno por diputado del PP. Pobres libreros.