La iglesia católica, y todas las religiones en general, no es una institución que históricamente sea ejemplo de buen juicio. Dado que todos sus razonamientos parten de una base falsa, tienden a equivocarse. Sus equivocaciones les han llevado a realizar genocidios en el pasado, ahora hacen el ridículo. En su reciente «Declaración ante la crisis moral y económica»:http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/DeclaracionCrisis.pdf (PDF) se cubren de gloria, parece como si escribieran sus declaraciones bajos los efectos de sustancias alucinógenas.
bq.
Somos conscientes de la gravedad de la situación en la que nos encontramos, por causas que tienen su origen en la pérdida de valores morales, la falta de honradez, la codicia, que es raíz de todos los males, y **la carencia de control de las estructuras financieras, potenciada por la economía globalizada**
Se van a quedar calvos como sigan con estos razonamientos lapidarios. Pero creo que me han dado una idea, dicen:
bq. Por ello, urgimos a las comunidades cristianas a que compartan sus bienes con los afectados por la crisis. Algunos ya lo han hecho donando el 1% de sus ingresos como un signo de su compromiso con los pobres.
¿Por qué no regalan al estado un 1 % de su patrimonio inmobiliario?