Siguiendo la estela clasista, retrógrada, integrista y nacional-católica de Aznar y Rajoy, Díaz Ayuso nos ha regalado un discurso digno de sus maestros.
En respuesta a Pablo Perpinyà (Portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid) en una conversación sobre el rey hemérito dijo lo siguiente (pongo en rojo mi traducción simultánea):
Por supuesto que la ley es para todos las misma, pero no todos somos iguales ante la ley. Y le voy a decir otra cosa, el rey don Juan Carlos no es como usted (perro comunista que vas en camiseta y no llevas ni corbata), ni muchísimo menos. Para empezar ha sido un gran embajador de este país, durante muchísimos años, y gracias a su trabajo pudimos pasar de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien (el dictador le hizo heredero único), a una democracia, de la ley a la ley (o sea que la dictadura era la ley). Con unas instituciones tan fuertes, tan bien representadas (durante mucho tiempo sólo por herederos del franquismo), que han permitido que personas como ustedes (plebeyos republicanos) que las quieren derribar desde dentro estén hoy en esos escaños criticando al monarca. Otra cosa está clara, su problema no es el rey Juan Carlos, su problema es Felipe VI y, por supuesto, y por encima de todo la monarquía parlamentaria que recoge nuestra constitución. ¿Y por qué? Porque la monarquía representa a todos los españoles (que las repúblicas no representan a sus ciudadanos, como Francia) , la monarquía, la Constitución o la capital de España no nos pertenece a ninguno (excepto a los fondos buitre de nuestros amigos) porque es fruto del consenso de todos. Por eso, la monarquía y Madrid van unidos históricamente de la mano , y ustedes lo quieren derrocar por una republica bananera donde solo valen los suyos (no como el PP de Madrid que tiene una historia inmaculada). Una España contra la otra y de ahí siempre sus ataques desmesurados contra la monarquía. Así que vayan todos mis respetos para el rey don Juan Carlos, y para su trayectoria. Que no es un ciudadano más, no es como ustedes (perroflautas), que se van a creer.» Isabel Díaz Ayuso, 10/112/2020