De vez en cuando me gusta entrar en la página web de HazteOir para ver que nuevas cruzadas tienen en su abultada cartera de actuaciones (aparte de las usuales en favor del carnet de identidad para los zigotos, el derecho a la educación bíblica, etc) y confirmar el mantenimiento de un vacío total en el cerebro de sus miembros.
Observo como «han conseguido cerrarle el chiringuito a un fotógrafo» que había osado realizar una exposición «blasfema» con el apoyo de la Universidad de Granada. Resulta que la exposición, llamada «Circus Christi«, hería la sensibilidad de los cristianos y esto no puede consentirse, hicieron el típico bullying a la exposición bombardeando a la organización con sus ya clásicos emails de amor, mandando a unos cuantos cristianistas a montar follón y consiguiendo que la Universidad la clausurara por problemas de seguridad. La obra consiste en catorce fotografías que se pueden ver en la web del artista.
Nos propone una escenográfica, kitsch, irónica, mordaz y subversiva reversión contemporánea de la historia bíblica, una visión crítica del Nuevo Testamento, ambientando temporalmente en los años 70 y continuado hasta nuestros días, en la que se despliega una suerte de personajes que nos harán apreciar, lo que de la historia sabemos, con una perspectiva completamente diferente.
Aprovecho la ocasión para pedir que cierren la «semana santa» porque hiere mis sentimientos. Ver a tanta gente sufriendo las inclemencias del tiempo mientras cargan estatuas ataca mi natural sensibilidad.