Afortunadamente para mí, he pasado los días pre y post Boda fuera de Madrid, y bastante alejado de la televisión y la radio. Aun así no me he podido librar, los medios de comunicación han generado más babas de las que yo esperaba.
¿No es impresionante el despliegue?
Esto si que es un bombardeo informativo. Me río yo de las campaña políticas y/o comerciales. Ya quisieran las multinacionales tener mecanismos de propaganda tan masivos. George Orwell estaría impresionado. Esto no es el «Gran Hermano«, no. Esto hace que el Gran Hermano parezca de tercera división, esto es Matrix.
Para muestra un botón. Ejemplo en «El País» de hoy, en papel (la versión digital es más o menos igual):
¬ Portada completa, única noticia. Titular: «Los reyes del siglo XXI»
¬ Editorial: «Bodas democráticas». Pequeño extracto:
«La boda del futuro rey de España, celebrada ayer con la asistencia de 1.700 invitados de todo el mundo, constituyó el primer acto de la que, con el tiempo, será una de las pruebas decisivas para un sistema al que debemos el más largo periodo de estabilidad y prosperidad de nuestra historia reciente: la sucesión en la Jefatura del Estado en virtud de la legitimidad dinástica, asumida y avalada por la Constitución de 1978.» (…)
¬ 22 páginas dedicadas en la edición normal y suplemento especial de 16 páginas.
¿Dónde coño está la pastilla roja?
El bombardeo también ha venido (y continúa coleando) desde los blogs, eh.
Un empacho bestial, diría.
Tienes razón. Casi que lo mejor es dejar de hablar del asunto.
Junjan, el que no atiende no se informa. Hablas de bombardeo informativo porque realmente has querido estar informado. Y haces bien, la historia de España no merece ser despreciada.
Mucha atención habrás puesto. Seguro que también a ti se te ha escapado alguna baba.
Fallas estrepitósamente amigo hispánico.
No tenía ningún interés y estaba haciendo una labor absorbente y cansada en Barcelona.
En éstas circunstancias de lejanía y desinteres, aun así, el bombardeo me llegó.
A mi me gusta leer el periódico y si es posible ver u oir algún noticiario, y esos días era cuasi-imposible, porque el tema era único.
Tienes razón en que si cierras tu conexión al exterior durante 3 días, pues no te ves bombardeado, pero eso no es lo que yo he comentado.
Me he limitado a contar las páginas del periódico y a observar flipado que todos los canales de televisión y radio españoles sólo hablaban de la boda. Tras esta constatación, me limité a leer un libro.