El periódico «El Mundo» ha sido «condenado»:http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040723csrcsrnac_5&type=Tes por vulnerar el Derecho Fundamental de Libertad de Expresión de su redactor-jefe Francisco Frechoso, al prohibirle participar de nuevo en el programa de Tele5 «La Mirada Crítica» tras haber hecho las siguientes manifestaciones con motivo de la huelga general del 20 de Junio de 2002:
[Extraído de la «Demanda judicial»:http://www.fct.ccoo.es/periodistas/pdf/Demanda_frechoso.pdf (pdf) en la página de CCOO]
«Vamos a ver, una redacción de un periódico no es una fábrica en la que se ponen tornillos; es decir, las direcciones de los periódicos tienen que contar cada día con el esfuerzo intelectual de la mayoría de la redacción para que salga a la calle un producto digno, de calidad, objetivo. Yo creo que, después de lo que ha ocurrido, las direcciones de los periódicos se tenían que plantear muy seriamente por qué el 80%, el 90% de su plantilla, de sus redacciones decidieron ir a la huelga y por qué ellos sacaron el periódico. Es decir, el divorcio que se ha demostrado entre las direcciones de los periódicos y sus redacciones, es un asunto que las direcciones se deberína plantear y pensar muy seriamente por qué ocurre esto. De todas formas, yo quería, ya que yo pertenezco a EL MUNDO, y EL MUNDO fue punta de lanza en el empeño por parte de su dirección de sacar el periódico, quería decir que hoy se sigue desinformando en el periódico sobre la incidencia que tuvo la huelga en la redacción. Así como se recoge que el 80% de los trabajadores de EL PAIS hicieron huelga en ese periódico, no se dice que el 90% de la redacción de EL MUNDO se sumó a la huelga. Eso motivó que, anoche, los representantes de los trabajadores hicieran un comunicado que repartieron a las Agencias y a algún medio que informó de que había normalidad ese día en EL MUNDO, explicando que el 90% de la plantilla no trabajó. Bueno, pues hoy, ni siquiera en el propio periódico se recoge eso, y a mí sí que me gusta… quería recordarlo para que la gente se entere, que parece que hay algún interés por ocultarlo, que el 90% de la plantilla de EL MUNDO se sumó a la huelga general»…
_En todos los sitios se cuecen habas, y en algunos, a calderadas._