Tras uno días de [«incertidumbre»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/09/07/optimista_irremediable.html], donde parecía que nuestro amado ex-presidente iba a librarse de sentar su culo en la silla de la Comisión del 11M, la cordura ha vuelto momentáneamente a nuestros representantes, y Aznar comparecerá (No gracias al entusiasmo del PSOE).
No es que espere que Aznar vaya a decir nada interesante, aparte de ilustrarnos con la parafernalia, ya típica, de su orgullo herido; pero me apetecería ver como se le escapa alguna gota de sudor tras preguntas impertinentes.
Esta comparecencia ha levantado ríos de bilis entre los miembros del PP, a pesar de haber votado a favor. Las declaraciones de Rajoy, Zaplana [_et al._], han entrado en una absurdidad supina. Por ejemplo, Mariano Rajoy ha dicho que _ha habido «presiones» sobre los grupos minoritarios para que no aceptaran las proposiciones del PP de convocar a la comisión a informadores, confidentes y periodistas_ (Al parecer Zapatero y Rubalcaba han sido vistos dando collejas a Llamazares y Carod-Rovira para evitar que apoyaran al PP, es que me parto). Ya había usado, en referencia a Rajoy, el refrán de «[«Cada día que amanece el número de tontos crece»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/04/27/cada_dia_que_amanece_el_numero_de_tontos_crece.html]». Me reafirmo.
Se han olvidado muy rápido de las bondades del rodillo autoritario que les proporcionaba la mayoría absoluta, y en un tiempo récord han pasado a ser los abogados de las minorías. Rapidísima evolución, digna de organismos bacterianos arcaicos.
Zaplana no se ha quedado atrás (como no) y ha manifestado: [_»No estamos ante una comisión de investigación. Es mentira. No se quiere investigar nada. No se quiere saber la verdad. Es todo absolutamente mentira. Seguir con este juego parece ridículo»_]. Se ha pasado con la dosis de transilium, como siga tomándose dos pastillas diarias, va a acabar acusando a Zapatero de ser responsable del asesinato de Kennedy. Patético.
El asunto debe de ser muy fuerte, cuando en «Libertad Digital»:http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_20490.html creen que el PP «ha empezado a reaccionar».