«En ningún momento acusé al anterior Gobierno español de instigar o participar en la preparación y ejecución del golpe de estado. Mis palabras deben entenderse en el sentido de que [**por apoyar, quise y quiero decir, que no condenó el golpe de estado, que lo endosó y que le ofreció legitimidad internacional.**]»
«Creo que existe un consenso general en el país, que yo también comparto, que el lugar para hacer esas afirmaciones —aunque sean verdad— no era el adecuado ni el momento oportuno, y que fueron desafortunadas. [**Por lo tanto asumo mi error y me disculpo**].»
_Miguel Ángel Moratinos_ en la Comisión de Exteriores del Congreso.
«El señor Moratinos es un político que faltó a la verdad, también lo ha hecho esta mañana. Es imprudente, actúa a impulsos, tiene calentones dialécticos a menudo, vota o veta a los medios de comunicación que no le gustan, y sólo se preocupa de cambiar la política exterior anterior. [**¡Debe ser cesado! ¡Ya no tiene crédito!**]»
_Mariano Rajoy_ en la sesión de control al gobierno.
«El ministro de asuntos exteriores esta mañana ha dado argumentos y razones. Y esto es importante, pero es mucho más importante —en democracia— teniendo razones, no querer imponerse y, además, pedir disculpas. **¡Qué ejemplo y qué contraste! Porque hay gente que sin tener razón, sin tener ninguna razón, quiere imponerse siempre, y no me refiero a usted, señor Rajoy.** A usted, como siempre señor Rajoy, a usted le deseo suerte.»
_José Luis Rodríguez Zapatero_ en la misma sesión.