Scilingo ha sido condenado a 640 años de prisión por delitos de lesa humanidad con la agravante de alevosía, delito de detención ilegal y de tortura. «[«Gran día para la justicia»:http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050419csrcsrint_5&type=Tes]».
Como decía un familiar de las víctimas «la justicia aunque sea ciega tiene un brazo largo que puede pescar a todos los Pinochet y a todos los Scilingo que hay repartidos por el mundo». Así sea.
Esta noticia hace de hoy un día histórico.
Si, aunque ya podría ser la justicia algo más ligerita que ha tardado lo suyo … los genocidas se van muriendo de viejos y la susodicha no acaba de alcanzarles.
¿Qué pasa? no entiendo que no tengan nada que decir todos los cristianitos de pro que visitan este blog. Es aqui donde debieran demostrar ese amor justiciero infinito que predican … a menos que se hayan quedado únicamente en las lecciones teoricas.
No es casualidad es solo para recordarte que Dios te ama mucho.
Hola, aqui un cristianito.
Nuestra doctrina predica el perdón, cierto. Pero Cristo mismo lo dijo: «A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar» refiriendose a que no podemos excluir la organización política y social con un sistema religioso. Ambos tienen su soberanía. Un buen cristiano es un buen ciudadano. Un buen ciudadano acata las leyes y normas. Las leyes civiles decretan penas para los delitos, los cuales deben aplicarse. Claro que la Iglesia está en contra de la injusticia, entendiendo esta como darle a alguien algo que NO se merece, como sería una pena excesiva. Pero debemos confiar, e incluso exigir, a los sistemas de justicia, que sean así: JUSTOS. No apoyamos la pena de muerte, salvo en casos sumamente extremos y rarísimos, que la parecer, no han sucedido. Sería bueno que los investigaran.