Perlas de sabiduría católica en [«Noesigual.org»:http://www.noesigual.org/].
¿Es tan grave que los homosexuales puedan contraer matrimonio? Si la intención fuera ofrecer a un colectivo una salida a la regulación de su especial convivencia, se habría desarrollado una Ley de Parejas de Hecho. Realmente se trata de socavar una institución que determinadas minorías radicales consideran retrógrada. Por otro lado, con el matrimonio las parejas de personas del mismo sexo también podrían adoptar. Con los niños no se experimenta.
En una cosa tienen razón. Cuanto más idioteces leo, más retrógrado me parece y más radicalmente me opongo.
Sencillo y directo, me gusta tu blog.
Ahora tendrás que añadir el comentario del alcalde del pueblo de Pontons (Barcelona) PPero de pro… que ha llamado «tarados y deformes» a los gays… y que él no casará a ninguno… ¡cuanta estultícia destilan algunos! seguro que él es muy cristiano y en su casa no sabe hacer ni un huevo frito porque todo se lo hace su mujer, despues de la paliza habitual, claro… ¡que asco!
¿Que tiene que ver un matrimonio por lo civil con un matrimonio por la iglesia?. Comprendo que los curas no esten de acuerdo y no casen gays, pero un matrimonio civil es simplemente la unión administrativa de dos personas. Una cuestión de derechos.
Y lo de la adopción. !Como si fuera tan fácil! Menuda criba y espera tienes que pasar (psicológos, abogados, etc) . No se da en adopción un niño a cualquiera. A mi, aunque heterosexual, seguro que no me lo darían. Los requisitos son exigentes y la opción sexual del adoptante es lo de menos.
Si las leyes estan para regular las situaciones «cotidianas» que se nos plantean a los ciudadanos …
si la existencia de diferentes y variadas opciones de familia es un hecho hace muchiiiiisimo tiempo …
si simplemente ha llegado, con mucho retraso, una ley para regular unos modelos de familia que no se podian acoger a ningún supuesto legal …
… no entiendo donde esta el problema …
Socavar una institución que determinadas minorias consideran retrógrada?????? El matrimonio es un contrato, y no creo que nadie considere retrógrada la adquisición de derechos por parte de los contrayentes; lo que sí es retrógrado es querer determinar qué ciudadanos tienen o no derecho a firmar ese contrato.