La conferencia episcopal sigue metiéndose en camisa de once varas. En su último «llamamiento»:http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2005/mayo_05.htm a la sociedad española nos recuerdan que las leyes civiles no valen si se separan de «la recta razón» y de la «norma moral».
Por si nadie se lo ha recordado, creo que no está de más que sepan que un gran número de personas de este país nos pasamos sus normas morales del siglo I por el forro.
En cuanto a su recta razón. Es paradójico que una organización sectaria que tiene notorios antecedentes de comportamiento irracional y fanático se atreva a invocar a la razón. ¿La misma recta razón que les llevó a quemar a [«Giordano Bruno»:http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno]?
Recuerdan a los católicos de «recta formación moral» que se opongan a las leyes y objeten. Vuelvo a pedir que se rescate la [«prestación social sustitutoria»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2005/05/03/prestacion_social_sustitutoria.html].
Veo una cierta obsesión con lo recto. Recta razón, recta moral. Rectas filas de «papones (penitentes)»:http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Procession-leon.jpg con rectos cirios y rectas cruces. Cilicios con rectas puntas de acero que acucien sus rectas pasiones sexuales. Todo recto, demasiado.
Me declaro «curvo».
comentario al texto completo de la conferencia episcopal en mi blog.
es increible que aun se mantenga en pie el concordato, con estos acontecimientos.
Hasta su recurso de pataleta resulta demasiado recto.
Si se me permite recomiendo una página Web que acaso conozcan pero que no estará de más, probablamente, para quien no tenga la suerte: http://www.geocities.com/ateologia2001/index.html
No recuerdo ahora como se llama el portavoz de la conferencia de curas esta (yo es ke de curas, la verdad, no kiero saber nada, solo kiero ke me ex-comulguen), pero cada vez que veo a ese tipo en la sobremesa, con ese pelo churretoso, esas gafas llenas de porquería (y viejas) esa tez, esa piel lechosa y mortecina ke parece ke va a derretirse en sudor, esos ojos saltones y vidriosos como de trucha, y esa voz tan aguda y engolada…..
Me da muy mala espina, creo que ese tipo no es hombre para nada (y no me refiero al aspecto sexual, sino al humano), me parece un ser con graves, graves, profundos abismos de una oscuridad y macabreria mental incapaces de existir en un ser humano adulto sano y normalico.
Miles y miles de tipos como ese tuvieron en su poder la educacion de todo un continente durante toda la Edad Media y más. Somos menos civilizados de lo que podiamos ser si no hubieran existido; lo ke mas me jode es ke nunca pediran perdón por nada.
Pidieron perdon por los abusos de la «Santa Inquisición» … pero creo que tienes razón, date por contento con esto porque tardará en repetirse.
La Iglesia es una vieja Institución, con luces y sombras. Tiene su lado detestable, pero no deja de tener también sus valores.
El tipo de comentarios en los que se saca el argumento de la Inquisición, como si se siguieran quemando herejes, o las descripciones abradadabrantes de los curas, quienes, según el comentarista, padecen de alopecia galopante, y seborrea masiva, no dejan de ser escupitajos fundamentalistas, caricaturas poco serias.
Independientemente de nuestras ideas, seamos serios. Hay fundamentalismos de muchas especies.