Fahd Bin Abdelaziz al Saud, rey y «dictador»:http://arthuredelstein.org/worlddictators/ ha muerto. Recordemos que «Arabia Saudita»:http://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita es un país regido por la «ley islámica»:http://es.wikipedia.org/wiki/Sharia o Sharia, un país donde no se respetan los más mínimos derechos humanos y donde la tortura y el asesinato de estado campan por sus respetos.
Todo esto se obvia en las crónicas de su muerte. Tras el velo de la corrección político-imperial se recuerdan sus inversiones en Marbella, se rememoran sus reuniones con nuestra familia real y con diversos presidentes estadounidenses, su papel en las crísis petroleras, sus «esfuerzos» de mediación en el conflicto palestino, y se glosan las virtudes de Abdalá, su sucesor de facto desde hace diez años.
Viva el periodismo de investigación, ni 1.0, ni 2.0, ni [«3.0»:http://periodistas21.eapuntes.com/index.php/Periodismo_3.0%2C_la_socializaci%F3n_de_la_informaci%F3n], estamos todavía en fase beta, con libro de etiqueta al dictado.
¿Tanto poder tiene la familia real saudí como para ‘silenciar’ a las agencias, que son las que han pasado esta información en casi todos los casos?
¿Alguién sabe qué empresas controlan los Saud, directa o indirectamente, y en cuáles pueden tener algún tipo de influencias?
Un dato: en España, mañana, día de luto oficial; en Marbella, tres días. Me parece bochornoso.
Lo del día de luto es ya lo último…
Pero hombre, ningún perro muerde la mano del que les da de comer….
Ciertamente 🙂