El País nos ofrece hoy un reportaje (¿publi?) titulado [«El Príncipe prudente»:http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050905elpepinac_1/Tes]. Artículo de «Investigación y Análisis» (¿?) que no es otra cosa que una loa al príncipe y a sus virtudes. Tras leerlo dan ganas de comprarlo.
El articulito de EL PAIS es bastante babosillo y rastrero, sí.
Supongo que debe anotarse en la cuota de pleitesía que todo medio de comunicación ha de rendir periódicamente a la institución monárquica.
Ahora, eso de que Felipe y su posible descendiente encarnan el futuro de la monarquía, está por ver. Y me atrevo a vaticinar que Felipe tal vez, pero que muy probablemente su hijo/a ni va oler el trono.
Ya, el artículo es un ejercicio de peloteo en toda regla. Y coincido con Joaquim en que por muy correctos que se pongan algunos la monarquía es algo anacrónico, y que como tal, tiene los días contados.
Un saludo!
Un poco chorra si es el artículo pero bueno tampoco dice gran cosa.
En realidad desde una óptica económica, práctica y racional el tipo de sistema, republicano o monárquico, no tiene ni mucha ni poca importancia, es cuestión más de gusto que de conveniencia democrática pues no es más que un cargo diplomático.Ambos sistemas tienen tantas ventajas como inconvenientes.