La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al estado colombiano por uno de los millares de casos de connivencia con las fuerzas paramilitares. Un grano no hace molino pero…
«FIDH, Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Colombia por masacre de Mapiripán»:http://www.fidh.org/article.php3?id_article=2753
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) acoge con gran satisfacción la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 15 de septiembre, publicada el 11 de octubre, en la que se condena al Estado colombiano en el caso de la masacre de Mapiripán (Meta), ocurrida entre el 15 y 20 de julio de 1997. La Corte condena la responsabilidad del Estado por colaboración entre miembros del Ejército colombiano y los paramilitares. La condena es por violaciones al derecho a la vida, la integridad personal, la libre circulación, residencia y a la justicia.
Con esta decisión la Corte confirma la existencia de vínculos entre las Fuerzas Armadas colombianas y los grupos paramilitares, tal y como ha sido denunciado permanentemente por las ONG de Derechos Humanos colombianas e internacionales.