Se venía venir… España, la reserva espiritual de occidente, está llena de ateos.
«El País»:http://www.elpais.es/articulo/sociedad/mayoria/jovenes/espanoles/desconfia/Iglesia/declara/catolico/elpporsoc/20060404elpepusoc_2/Tes/
«Por primera vez en décadas, los adolescentes españoles de entre 15 y 24 años que se consideran católicos no superan el 50%, según ha revelado hoy el informe Jóvenes Españoles 2005, elaborado por la Fundación Santa María. El estudio señala que los adolescentes de nuestro país tienen una imagen negativa de sí mismos, debido a que no pueden independizarse, lo que les impulsa a volcarse en el ocio, antes que en la política o en organizaciones sociales.
El informe indica que la Iglesia es la institución que más desconfianza suscita entre los jóvenes, por delante incluso de las grandes multinacionales. Sin embargo, una de las instituciones que sigue siendo muy valorada es la familia, aunque adaptada a los nuevos tiempos, es decir: más democrática y menos normativista.
Uno de los coautores del estudio, Juan María González-Anleo, ha explicado que el alejamiento de la Iglesia por parte de los jóvenes se ha acelerado de forma «sorprendente» en la última década. «Hace 10 años, un 77% de los jóvenes se autodenominaba católico, hoy no llegan al 50%”, ha apuntado. No obstante, el porcentaje de los que afirman creer en Dios se eleva hasta el 55% (aunque 10 puntos por debajo respecto a 1999).»
Esto hará funcionar algunas cabezas en la conferencia episcopal española o seguiran con el sostenerla y no enmendarla?. Despues de 2000 años de experiencia no se han dado cuenta que en el siglo XXI no adaptarse rapidamente a los tiempos supone tu fin.
Ostias, a la iglesia se le acaba el chollo! no hay más que verla siempre medio vacía y lo que más se vé son niños y personas mayores, no va ni el tato!
Si la mitad de las iglesias no tuvieran un bar y un estanco justo en frente la cosa sería muchísimo peor…
Bueno, bueno…
Esto es Sevilla y es semana santa… ¿de verdad al Iglesia se le va a ocurrir que se le acaba el chollo?
A la mayor parte de los que asisten y colaboran en este ataque de gilipollez colectiva la religión le importa un rábano, pero… no lo parece.
Un par de anécdotas:
1. Una bulla en una iglesia para ver un santo. Uno de los señores que cuidan del asunto, blazier azul con botones dorados, caracolillos en la nuca, contrariado por la estrechez y la multitud exclama ¡Me cago en dios!, en la mismísima casa del altísimo.
2. Grupos de jóvenes acompañan a una procesión. En lugar de Macarena guapa (es un grito de guerra muy exótico para mí, pero bueno…), cantan «La ramona es pechugona tiene cántaros por pechoooos…»
Pero nunca está la tele allí para retransmitirlo, ¿por qué será, será?.
Me cachis!
jajaja
¡EL REY HA MUERTO!…. ¡VIVA EL REY!