La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, en declaraciones recientes de su director Inocente García, reafirma las posiciones de la CEE que ya quedaron bastante claras en su última Pastoral Familiar.
Ver La conferencia episcopal y el sexo y La conferencia episcopal y el sexo 2.
Dado el cambio de gobierno y la actitud totalmente opuesta que el PSOE parece que va tener con respecto a la Iglesia (comparada con la proteccionista-expansionista del PP), la CEE empieza a mover el hormiguero para ver si consigue parar el golpe.
Refiriéndose a las supuesta relación entre violencia sexual y divorcio, y a las intenciones del PSOE de ampliar la ley del aborto y de permitir el matrimonio homosexual, Inocente García dijo (tomado de El País):
Inocente García también le dijo al Gobierno que las parejas homosexuales “nunca pueden ser matrimonio, porque matrimonio es la unión estable de un hombre y una mujer, abiertos a la procreación”. Las parejas de dos hombres o dos mujeres, añadió, “nunca pueden ser una unión fecunda y, por lo tanto, nunca podrán ser un matrimonio”. A su juicio, el Gobierno puede hacer alguna regulación de este tipo de convivencias, “pero nunca debe equiparar una unión de homosexuales al matrimonio y a la familia, porque sería otra forma de maltratar a la familia”.
El directivo de la Conferencia Episcopal lamentó que “la familia sea la perdedora por todos estos caminos que propone el PSOE” y pidió al PP que “tenga una postura clara” en estas cuestiones.
Parece que se acabaron las “vacas gordas” para la Iglesia.
Si el meollo es que el comercio sexual conlleve la posibilidad de la procreación ¿por qué se opone a los tríos? ¿Dos hombres y una mujer? ¿Dos mujeres y un hombre? ¿Qué pasa con los cuartetos?