Investigadores escoceses «acaban de demostrar»:http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/north_east/6698539.stm que hacer el té de manera tradicional (en una tetera y fuertecito) produce más antioxidantes (beneficiosos para múltiples enfermedades, incluidos diversos cánceres) que cuando se hace con una bolsita en agua hirviendo durante un tiempo corto. Un «descubrimiento» que seguro que no se les ha pasado por la cabeza a varios «miles de generaciones»:http://en.wikipedia.org/wiki/Tea_culture de curanderos orientales… Pero la cosa no se acaba ahí, no, resulta que añadirle leche no aumenta ni disminuye sus efectos beneficiosos.
Ya hablando más en serio, parece que ya son muchos los estudios que relacionan un consumo diario de té («sin pasarse»:http://www.newscientist.com/channel/health/dn11786-green-tea-can-be-harmful-in-large-quantities.html y preparado a la tradicional mejor, pero si no se puede la bolsita también sirve) con una reducción en el riesgo de sufrir cáncer de piel y ataques al corazón. Be tea my friend…
Ver:
«Let it brew – strong tea may cut cancer risk»:http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article1845275.ece
Y además adelgaza según acaban de probar unos científicos chinos 🙂
http://meneame.net/story/cientificos-chinos-han-probado-tomar-adelgaza
saludos